“Tyson” Rivera derrota al campeón nacional Eduardo Rizo
En un combate de muchas emociones y que por momentos se torno ríspido, fue el que protagonizaron Édgar “Tyson” Rivera y Eduardo Rizo, con triunfo para el primero por la vía de la decisión unánime en ocho rounds, en peso pactado de 58 kilos, y que fue la riña estelar que presentó Chiquita Boxing y RA Capital en el salón Marbet que presentó un lleno.
Dos jueces con votaciones idénticas de 77-74 y otra de 76-75, fueron las puntuaciones con las que finalmente el “Tyson” Rivera se alzó con el triunfo, por lo que según comentó, al bajar del ring, buscará otra pelea más contra Eduardo, pero ahora por el cinturón nacional de peso pluma que tiene éste último en su poder.
La reyerta cumplió con las expectativas. Ambos boxeadores salieron a conectarse con todo. Rivera utilizó su boxeo sobre piernas, conectando golpes a la distancia para mantener lo más alejado posible a Eduardo, que con su empuje buscaba la pelea en corto intercambiando obuses.
Poco a poco, y con el transcurrir de los rounds, la pelea fue aumentando en emociones. El tercer capitulo fluyeron mucho los golpes a la zona hepática entre ambos pugilistas, pero era el “Tyson” quien mejor precisión tenía a la hora de conectar sus golpes, mientras que Eduardo Rizo también conectaba golpes, pero sin tanta efectividad.
El quinto episodio también hubo muchos golpes sólidos. Rivera cuando tenía la oportunidad de atacar con sólidos ganchos al cuerpo de Rizo, lo hizo con mucha efectividad, pero el campeón nacional de peso pluma aguantaba estoicamente todos los embates.
La efectividad de golpes de Rivera fueron de grandes resultados, y se vio en el inicio del sexto episodio, ya que al conectar potentes rectos y golpes de uno-dos al rostro de Rizo, éste sufrió una cortada al costado de su ceja izquierda.
La velantia y pundonor de Rizo, se hicieron presentes en el séptimo round. Y fue gracias a que en un potente intercambio de golpes entre ambos boxeadores, Rizo salió mejor librado y mandó a la lona a Rivera, quien logró recuperarse para seguir en la refriega a pesar de que se encontraba muy cansado, momento que aprovecho Eduardo para irse con todo, sin lograr darle la puntilla a Édgar, quien se salvó gracias a la campana.
El momento había cambiado del lado de Eduardo Rizo, quien quiso aprovechar su momento para poder noquear a Rivera en el último episodios de la riña, pero finalmente no fue así y se llevo una dolorosa derrota.
El nocaut de la noche
En un combate que de igual manera se tornó de muchos golpes desde el inicio, fue el que sostuvieron Jorge “Vaquita” Romero y Alberto “Alacrán” Ruiz, donde el último ganó por nocaut efectivo en el segundo round, gracias a un potente volado de derecha que se incrustó en la quijada de Romero, quien cayó totalmente descompuesto sobre el ring, por lo que tuvo que recibir la asistencia médica, pero después de unos minutos, logró ponerse de pie para dirigirse a los vestidores. La pelea fue en peso ligero.
Triunfan los hermanos Torres
Los sobrinos del ex campeón mundial Germán Torres, Armando y Fernanda, triunfaron en sus respectivos combates. La simpatica Fernanda noqueó a los cuarenta y nueve segundos del primer round a Karla Carmona, quien antes de ser noqueada, ya había caído a la lona. El pleiro fue en peso mínimo. Mientras que su hermano, el ex campeón plata del WBC, Armando Torres, noqueó en el tercer round a Raymundo Hernández, en peso minimosca.
En otros resultados: Diego “Maravilla” Carmona, noqueó técnicamente en el segundo round a Francisco García, en peso welter; Ana Victoria Polo se impuso por la vía de la decisión unánime en seis rounds a Nayeli Verde, en peso minimosca; Jesús “Carnitas” Arriaga ganó por la misma vía en cuatro rounds a Alberto “Moro” García, en peso medio, y en la inicial, Luis Rodríguez perdió ante Rogelio Pérez por decisión dividida en cuatro rounds, en peso gallo.
Fotos cortesía: Alma Montiel