TYSON FURY PROPINÓ NOCAUT INTENSO A DILLIAN WHYTE

Tyson Fury conectó el mejor golpe de su carrera para defender el premio más preciado del deporte. El campeón defensor lineal/CMB de Manchester, Inglaterra, se mantuvo invicto y sigue siendo el rey de la división de peso pesado luego de noquear en el sexto asalto a su compatriota y retador obligatorio Dillian Whyte. 

Un uppercut de derecha perfectamente colocado derribó a Whyte y, al levantarse de la lona, ​​no pudo mantener el equilibrio, lo que provocó que el árbitro Mark Lyson detuviera la competencia a las 2:59 de la sexta ronda el sábado por la noche frente a una multitud de 94,000 en el famoso Wembley. Estadio en Londres.

Whyte abrió la pelea desde la posición de zurdo, una estrategia audaz, si no del todo efectiva, contra el boxeador puro superior en Fury. Al principio, ambos luchadores patearon con sus jabs antes de que Fury pudiera encontrar un hogar para su mano derecha recta. Whyte tomó bien los tiros, aunque se negó a cambiar a ortodoxo durante la ronda. Fue Fury quien salió como zurdo para comenzar la segunda ronda, con Whyte de vuelta a su postura convencional. Whyte mejoró su actuación en los primeros tres minutos, llevando a Fury contra las cuerdas. Fury esquivó fácilmente un volado de derecha de Whyte al final de la ronda.

Whyte llevó a Fury contra las cuerdas al comienzo del tercero, aunque una vez más no pudo capitalizar la secuencia. Fury provocó un rugido de la multitud partidista, a pesar de que la pelea tuvo lugar a minutos de la ciudad natal de Whyte, Brixton, después de soltar un gancho de izquierda, a pesar de que Whyte despejó el tiro con el guante derecho. Whyte fue corto con su gancho de izquierda pero lo suficientemente consciente como para evitar un golpe de derecha de Fury en los últimos segundos.

El árbitro Mark Lyson estableció enfáticamente su autoridad en lo que se convirtió en una cuarta ronda llena de faltas, emitiendo una firme advertencia a Fury por pelear en el interior después de un choque accidental de cabezas. Whyte recibió una advertencia igualmente dura más adelante en el marco, golpeando a Fury en el descanso cuando el tercer hombre lo instó a ser más profesional en tales casos. En medio del juego sucio, Fury logró conectar con una mano derecha, que Whyte tomó bien.

Se advirtió a ambos boxeadores al comienzo de la quinta ronda que se mantuvieran limpios. Fury hizo su parte, usando su jab para mantener a raya a Whyte mientras intentaba aterrizar su mano derecha en el cuerpo. Whyte cerró la brecha pero sus momentos de éxito fueron singulares e infrecuentes. Fury logró lastimar a Whyte con un derechazo en los últimos treinta segundos, aunque nunca ante la amenaza de una caída.

La esquina de Whyte sintió la ira del árbitro Lyson por no despejar el ring antes del comienzo de la sexta ronda. La acción se reanudó con Fury boxeando desde afuera, lanzando su jab hacia arriba y hacia el lado izquierdo del cuerpo de Whyte. Whyte avanzó en el último minuto de la ronda, conectando parcialmente un gancho de izquierda al cuerpo después de fallar con el mismo tiro momentos antes.

Fury no falló con su golpe más significativo. Un uppercut de derecha detrás de un jab del británico invicto puso a Whyte de espaldas justo antes de la campana, aunque fue ayudado por un empujón a dos manos de Fury. Whyte logró despegarse de la lona a tiempo de vencer a la cuenta pero no pudo sostenerse, produciéndose así la detención.

La secuencia pone fin a la larga espera de más de un año de Whyte como su oportunidad obligatoria por el título. Regresó a la posición número uno después de un nocaut en el cuarto asalto impulsado por la venganza de Alexander Povetkin el 27 de marzo pasado en Gibraltar, ocho meses después de sufrir un nocaut en el quinto asalto ante el ruso en agosto de 2020.

El desafío fallido por el título del sábado envía el récord de Whyte a 28-3 (19KOs), con las tres derrotas por nocaut. Whyte también fue detenido en el séptimo asalto de una pelea de diciembre de 2015 con Anthony Joshua cuando ambos eran prospectos invictos. Siguieron once victorias antes de que Whyte fuera aplastado por Povetkin y ahora ha perdido dos de sus tres aperturas.

Fury mejora a 32-0-2 (23KOs) al hacer la segunda defensa exitosa de su campeón de peso pesado lineal/CMB que ha tenido desde que noqueó unilateralmente a Deontay Wilder en el séptimo asalto en febrero de 2020. En medio estaba el de Fury. fuera de la lona, ​​nocaut en el undécimo asalto de Wilder en su trilogía épica pelea en octubre pasado en Las Vegas.

La tercera pelea con Wilder entró en juego solo después de que un juez de arbitraje independiente dictaminó que la cláusula existente en el contrato de su segunda pelea seguía siendo válida. La victoria del sábado sobre Whyte nació de que el CMB ordenó una pelea por el título obligatoria. La buena noticia para Fury es que ahora es libre de enfrentarse a cualquier oponente que elija para su próxima pelea. Si hay uno.

“Le prometí a mi encantadora esposa, Paris, que después de la pelea de Wilder Three, eso sería todo. Sentí que le debía a cada persona aquí en Wembley seguir adelante con esta pelea. Siento que tengo que ser un hombre de palabra y decir que esto es todo.

“Este es el final del camino para el Rey Gitano”.

Deja un Comentario