Triunfos contundentes de la “Tuzita” Ponce y “Lagartijo” Sánchez
Una velada boxística donde hubo muchos golpes y emociones, fue la que se vivió la noche del sábado en el Gimnasio Salvador Díaz Mirón, de la Avenida Eduardo Molina, donde todos los pugilistas se entregaron para obtener el triunfo, en lo que fue su debut en el pugilato rentado.
El pleito estelar fue encabezado por los principiantes Jorge “Lagartijo” Sánchez y Alberto “Zurdito” Flores, con triunfo del primero por la decisión unánime en peso minimosca a cuatro rounds, con tarjetas de los tres jueces de 40-36.
El “Lagartijo” fue amplio dominador de la batalla. Golpes en forma de volados, ganchos y opers, fueron parte de su repertorio. Cuando también recibió ataques de su rival, supo sortearlos y con movimientos de cintura y golpes al rostro logró salir airoso, mostrando buenas hechuras boxísticas.
En el pleito semifinal de la noche que presentó la promotora Ring Side y Barrio de Campeones, Dana Paola Ponce también tuvo un debut victorioso al derrotar a Yareli Andrade, en peso pluma, a cuatro rounds. Paola también mostró un buen boxeo y precisión en sus golpes.
Rubén “Pumita” Calvo
En otras batallas que se efectuaron a cuatro rounds: en superpluma, César Valencia ganó por fallo dividido a Ricardo “Finito” Alfonso, en un buen agarrón; en pleito de 65 kilos y que también fue del agrado del público, Oswaldo “Azteca” García ganó decisión mayoritaria a Édgar Martínez Borja; en la división mediana, Christian López venció por fallo dividido a Armando Amauries; en una buena riña, Rubén “Pumita” Calvo ganó decisión dividida a Alan Cruz Gómez, en peso pluma; y en la inicial en 60 kilos, José Antonio Velasco se recuperó de dos caídas en el primer round para noquear efectivamente en el segundo a Luis Carlos García.