TRES CAMPEONATOS SE DISPUTARÁN EN TULUM

El coahuilense Roberto “Massa” Ortiz intentará adjudicarse el cinturón de campeón mundial Plata de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) enfrentando al colombiano Fidel Monterrosa, este próximo sábado 16 en el combate estelar a 12 asaltos de la velada “Massazos en Tulum” que se disputará en el Domo Deportivo del Parque “Dos Aguas” de este joven municipio quintanarroense.

En la batalla coestelar, estará otro combate de campeonato a 12 episodios, con el sinaloense Jorge “Koki” Romero exponiendo su título Plata Latino de peso Ligero que avala el CMB ante el estadounidense Fidel Maldonado Jr., oriundo de Albuquerque, Nuevo México.

Mientras que en evento especial, la invicta gemela Dorely Valente arriesgará su faja de monarca mundial Supermosca Juvenil frente a la experimentada coahuilense Mayela “Cobrita” Pérez en pleito signado a 10 episodios.

Los pormenores de estos encuentros que presentan “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya y “Boxing Time” de Guillermo Rocha y Enrique Valdéz, serán televisados por la cadena Fox Sports en Estados Unidos y por Televisa a través de “Sábados de Corona” en México.

 

Semblanzas

 

Roberto “Massa” Ortiz (27-0-1, 22 nocáuts) de 27 años de edad, comenzó a crear un verdadero interés entre los fanáticos y medios de prensa en México. Después de ganar el título vacante Superligero de Plata del CMB tras detener al entonces invicto Antonio “Cañitas” Lozada Jr. en cuatro giros el 25 de junio de 2011; ha defendido el cinturón seis veces siendo la más reciente por decisión sobre Jhean Romero en octubre pasado. Ortiz, está actualmente clasificado número 2 en el mundo por el CMB en  las 140 libras, y una victoria sobre Monterrosa lo pondrá un paso más cerca de una oportunidad por el título mundial.

Fidel Monterrosa (29-6, 23 nocáuts), con tan sólo 24 años y orgullo de Barranquilla Colombia, es ya un “veterano” en el boxeo de paga con 35 peleas profesionales en su haber. Monterrosa, un noqueador de estirpe y con un estilo agresivo está invicto en tres de sus últimas cuatro peleas, con la única derrota ocurrida frente al doble retador al título mundial Pablo César “Demoledor” Cano, y si puede derrotar a Ortiz, su futuro inmediato se ve muy brillante.

Jorge “Koki” Romero (24-4, 21 nocáuts) de Culiacán, Sinaloa, y quien actualmente atraviesa por una racha ganadora de siete peleas que incluye seis nocauts (tres en el primer asalto), está haciendo grandes progresos mientras se acerca a su primera pelea de 2013. Romero, el joven noqueador de 22 años de edad y profesional desde el año 2006, logró cuatro victorias el año pasado y planea estar aún más ocupado en este 2013, mientras continúa su asalto en la categoría de las 135 libras.

Fidel Maldonado Jr. (14-2, 11 nocáuts) de Albuquerque Nuevo México, y uno de los mejores jóvenes combatientes de Estados Unidos, muestra la madurez en el tinglado más allá de sus 21 años de edad. Después de un difícil tramo corto en 2012 cuando perdió combates competitivos frente a prospectos como Fernando Cárcamo y Michael “The Artist” Pérez, regresó en octubre pasado con un claro triunfo sobre Trenton Titsworth que lo puso de nuevo en la marcha triunfal. Ahora, espera continuar en la columna de las victorias con un triunfo en México.

Dorely Valente ha sorprendido a propios y extraños con ese estilo agresivo e indomable que le ha significado arribar a nueve triunfos sin derrota a cambio de un empate. Los expertos auguran a esta aguerrida combatiente un futuro brillante en la categoría de los Supermoscas donde ha puesto a pensar a todas las estrellas de la división.

En su largo camino sobre los cuadriláteros, la “Cobrita” Mayela Pérez ha enfrentando a rivales de amplia jerarquía como Ana María “Guerrera” Torres, Esmeralda “Joya” Moreno,  Anabel “Avispa” Ortíz, Jéssica “Kika” Chávez, Carina “Reina” Moreno, y muchas otras más, lo que la coloca sin duda, como la gran prueba de fuego para la cancunense.

Otros ocho combates complementan el cartel de la función que iniciará a partir de las 7 de la noche.

Deja un Comentario