Trepidante inicio en los Guantes de Oro

BATALLAS muy parejas en la inauguración de los Guantes de Oro del DF, lo cual festejó ruidosamente el buen número de aficionados se dio cita en la Arena México, la noche del sábado.
El grito de México, México, retumbó cuando el azteca Arturo Bustamante se trenzó en duros intercambios con Daitchi Watanabe, púgil japonés que perdió por KOT en el mismo primer asalto, tras dos conteos de pie del “tercero sobre la superficie”. El ex púgil Gerardo Martínez brinco de gusto por el éxito de su alumno. El pleito fue en welter ligero.
En contiendas a tres asaltos ganaron por puntos (se omite el lugar de origen cuando son del DF): en minimosca, Francisco “Mini” Falcón a José “Chema” Basurto, quien mereció la victoria; en 46 kilos, Esmeralda Gaona  a Judith Vivanco. En 48, Jesús Carrizosa a Josué Barrera ; en ligero, Martín Escamilla a Marcos Rodríguez (Michoacán); en 52, Edith Marcos a Diana Jiménez (EdoMex); en 42, Mario Arellano (Puebla) a Brian Falcón; en 50, Enrique “Quique” Reyes a Donovan Muñoz; en 57, Alan “Fantasma” Guerrero a Rodolfo Pérez; en pluma, Elizabeth García (UNAM) a Korian Cruz (EdoMex);   en gallo, Jéssica Mariana a Kenia Coral, y en liviano, José Luis Ambrosio (IPN) a Ricardo Reza.
En pleitos a cuatro capítulos:
En minimosca: Niza Becerril ganó protestado fallo dividido a Brenda “Bambi” Fernández. En mosca, Zaida Enríquez (Tamaulipas), por igual veredicto se impuso a Jacquiline Calvo. Vencieron por decisión unánime, en 60, Eduardo “Rocky” Hernández a Fernando Avila; en minimosca, Alejandra Cruz a Silvia Torres (Hidalgo); Araceli Nava (UNAM) a Guadalupe Ramírez, y Alejandro González (Edomex), KOT en 2 a Jaime Ibarra (IPN).
En 52, la bravía Yoselín Martínez, KOT en 2 a Tania Serrano (EdoMex. El réferi Martín Bravo detuvo acertadamente la reyerta), y en welter, Juan Cristóbal, KOT en 1 a José Carlos Cortés.
El nipón Yoshihiro Fujimori  salió airoso por ausencia de su rival, en la ceremonia del pesaje oficial, a Emmanuel Copca.
El sábado entrante proseguirán los golpes.

Deja un Comentario