Torneo de box para novatos, Cinturón Azteca ha cumplido expectativas

El promotor Aquiles Torres, informó que ya se encuentran a la venta los boletos para las semifinales del torneo.

El torneo de box profesional para jóvenes de cuatro rounds, llamado Cinturón Azteca, ha tenido una respuesta positiva, tanto en lo operativo como en lo profesional, por lo que para los duelos de semifinal a proyectarse el próximo 27 de octubre, el público tendrá la seguridad de ver confrontaciones de muchas emociones.

Lo anterior, lo aseveró el promotor y director general del torneo, Aquiles Torres, quien agradeció el apoyo de sus socios, David Zogbi, Popis Promotions, Ángeles Entertainment y Mexican Type, quienes creyeron en el proyecto.

“Se cumplió con arrancar el torneo. No solo decir voy a hacer el torneo. Lo más difícil de este torneo es la primera etapa por la razón de que está pegado junto con el sorteo y saber sus rivales. El torneo se inicia en cuartos de final en las divisiones minimosca, ligero, pluma y superpluma, y ahora estamos en la semifinal”.

Otro de los objetivos del Cinturón Azteca es proyectar las carreras de los jóvenes que tienen ganas de sobresalir en la complicada disciplina del boxeo.

“La esencia del torneo, para qué fue creado, y es precisamente impulsar a novatos que tienen aspiraciones a crecer en el mundo del boxeo. Estos eventos los impulsan, desde aspirantes, cuatro rounds y lo que sigue. El nivel ha sido muy bueno. De las peleas que se han hecho, solo ha habido un par de nocauts, eso da cuenta del nivel y parejo de peleas”, precisó el promotor.

Aquiles Torres ponderó a los boxeadores que participaron en la justa, así como a los que avanzaron en las semifinales, porque por ellos, el torneo dará de qué hablar.

“El nivel de peleas te da pauta para calificarlo de buena manera. De todas las peleas, no ha habido ninguna que haya quedado a deber. La gente ha quedado satisfecha. Eso también es un punto a favor. Eso habla bien de nuestro trabajo para este proyecto”.

Los combates de semifinal se esperan de alto voltaje, por lo que pidió a los boxeadores que se preparen de forma ardua en el gimnasio, para que la gente regrese a las arenas y crear afición. Los boletos se encuentran a la venta y se podrán adquirir en el gimnasio Pancho Rosales el original, ubicado en la calzada Xocongo, de la colonia Tránsito.

“Para el 27 de octubre, además de las peleas de semifinal en los pesos minimosca, pluma, superplumas y ligeros, vamos a reforzar el programa con peleas fuera de torneo. Agradezco a los mánagers, boxeadores, Foro Oceanía, por su apoyo, así como a la Comisión de Box, y este concepto de Cinturón Azteca, ojalá crezca más adelante”, remató.

(Foto: José Antonio Soriano)

Deja un Comentario