Tornado Sánchez cerrará su preparación esta semana para pelea contra Nica Concepción
El mexicano David Sánchez se pone a punto para su combate contra el panameño Luis ‘Nica’ Concepción el 19 de septiembre en Hermosillo, Sonora, en una promoción de Zanfer que transmitirá Azteca 7, La Casa del Boxeo
Un ‘Tornado’ muy intenso
La misma intensidad que le imprime a sus entrenamientos es la que imprimirá el mexicano David “Tornado” Sánchez en su pelea contra el panameño Luis “Nica” Concepción, el próximo 19 de septiembre en Hermosillo, Sonora.
Sánchez defenderá por segunda ocasión su cinturón Supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la que será la pelea estelar de la cartelera de Zanfer en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, que será televisada por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
Desde hace dos meses, Sánchez (28-2-2, 22 KO’s) entrena en el Kochul Gym de Los Mochis, Sinaloa, donde ya casi se encuentra a punto para el combate contra el “Nica”, prueba de ello es que el viernes realizó una sesión de sparrings a 12 rounds.
La química entre el “Tornado” y el equipo de los “Kochules” que encabeza don Manuel “Kochul” Montiel, además de sus hijos Manuel, Pedro y Eduardo, se nota en el entusiasmo que muestra el sonorense día a día.
“Esta semana cerraremos la etapa fuerte de la preparación y la próxima semana David sólo realizará ejercicios para mantenerse en el peso y estar listo para la pelea”, declaró don Manuel Montiel.
“Lo veo muy rápido, fuerte, con mucha potencia en sus golpes, por lo que debe imponerse a un boxeador tan peligroso como el ‘Nica’ Concepción”, añadió el jefe de los “Kochules”.
Como un apoyo extra, Sánchez es acompañado por su padre Ramón “Mono” Sánchez, además de sus hermanos Jonathan y Roberto, quienes lo auxilian en el trabajo de sparrings.
Sesiones de carrera en el Parque Sinaloa de Los Mochis y trabajo técnico en el Kochul Gym, han dejado a un “Tornado” rápido y potente para el importante combate del 19 de septiembre.
La importancia de esta pelea radica en que el púgil sonorenses tiene en la mira una pelea de título absoluto contra cualquiera de los monarcas de las otros organismos y sabe que un triunfo sobre el “Nica” (32-4, 23 KO’s) lo dejará listo para esa oportunidad.
Barraza se alista con todo
En Hermosillo, el noqueador Julio Barraza se prepara con todo para participar en la cartelera internacional del próximo 19 de septiembre en el CUM, en la que enfrentará a otro gran prospecto como lo es Adrián “Chinito” Young.
Barraza (16-0, 13 KO’s) irá contra Young (22-1-2, 18 KO’s) en la pelea semifinal de la función de Zanfer Promociones, que también será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
El Superpluma hermosillense tendrá su tercera pelea en menos de cuatro meses, luego de una inactividad de casi medio año a causa de una lesión en una de sus costillas.
El 20 de junio de este año, Barraza realizó su primera pelea desde el 6 de diciembre de 2014, noqueando en el primer asalto al peligroso yucateco Óscar “El Elegante” Arjona en función realizada en Comitán, Chiapas.
Un mes y cinco días después volvió a subir al cuadrilátero en Los Mochis, Sinaloa, enfrentando al experimentado Carlos Jacobo, pelea en la que demostró que además de su explosivo punch también puede irse a la distancia larga al imponerse por decisión unánime en ocho rounds.
El duelo contra Young es de suma importancia y así lo ha tomado Barraza, quien trabaja desde hace varias semanas con nuevo preparador físico.
Oportunidad a talentos locales
Los talentos sonorenses como Jesús “Chinito” Quijada también tendrán su oportunidad en esta velada, enfrentando al cajemense Mario Cruz en pelea pactada a ocho rounds en la categoría Superpluma.
Quijada (12-2, 8 KO’s) en uno de los púgiles con más arrastre entre los aficionados, que reconocen el buen boxeo, la contundencia y la valentía del hermosillense
En otra pelea a ocho asaltos, el poderoso noqueador hermosillense Luis “Chapo” Castro (12-1-1, 10 KO’s) chocará con el sinaloense Yahir Monroy (8-2) en la división Mosca.
Los hermosillenses, Héctor “Yesso” Fuentes (11-3-1, 9 KO’s) y Noé Robles (11-0) pelearán a seis rounds en peso Pluma; mientras que Juan José López y Édgar Salas se medirán a cuatro asaltos en Ligero.
Jesús Eduardo Ramírez hará su debut como profesional en pelea a cuatro rounds en la categoría Supergallo contra René Alexis Bojórquez. En pelea a cuatro vueltas en peso Gallo, Óscar “Pacquiao” Cota va contra Jesús Ahumada.
Los boletos para esta función de campeonato mundial estan a la venta en Global Ticket, Discos y Novedades, La Onda Latina y en taquillas del CUM, con precios de 430 pesos en ring side numerado, 320 en ring side general, 220 en primer nivel y 110 en segundo nivel.