Tony Ferguson toma la delantera

Es el favorito para imponerse en su combate ante Justin Gaethje, en una UFC 249 en la que estos dos estadounidenses son las grandes estrellas de la noche.

Se va acercando la noche del regreso de la UFC con su velada número 249 y en esta hay un combate que está destinado a ser el epicentro de las artes marciales mixtas ese día, el que enfrenta a Tony Ferguson con Justin Gaethje.

Está claro que hay grandes peleas diseñadas para que la emoción de los aficionados sea máxima durante todo el evento. Sin embargo, la palma se la acabará llevando este duelo entre estadounidenses que llegan con unos registros muy similares a la cita.

El favorito es Ferguson, pues además de poseer una gran marca de 25-3, acumula 12 victorias consecutivas, lo que le ha llevado a ganar todos sus duelos desde que perdiera frente a Michael Johnson en el 2012, con un último triunfo ante Donald Cerrone siendo la pelea de la noche por los méritos destacados en AgFight. En este tiempo se ha convertido en una de las caras más visibles de la UFC, sobre todo en peso ligero, categoría en la que comenzó el presente año como el mejor del ránking oficial.

Todos estos logros y las buenas sensaciones que transmite este luchador, hace que para cualquier persona que decida realizar una apuesta en Tony Ferguson vs Justin Gaethje con Betfair sea necesario tener en cuenta estos factores, que de hecho le sitúan como el favorito en los pronósticos.

La relación entre Gaethje y el nocaut

Sin embargo, Gaethje tampoco anda corto de repertorio en cuanto a méritos se refiere, lo que le deja también con posibilidades de sumar un nuevo triunfo a su palmarés. Debutó en el 2011 y desde entonces se pasó casi seis años sin perder un solo combate, alcanzando un 18-0 hasta entonces. Después, ha cedido en dos ocasiones y por eso llega con un 21-2 a este duelo, con una marca muy similar a la de su compatriota.

También está considerado por la propia UFC como uno de los mejores del mundo en las artes marciales de su categoría, el peso ligero. Así, este luchador cuyo principal peligro está en el hecho de que haya conseguido 18 nocauts en sus 21 victorias, afronta con optimismo una pelea que le podría elevar a lo más alto de su peso.

Por todo esto, este es el combate estrella en la UFC 249 de la que podemos encontrar su cartel en Mundo Deportivo, en una lista de combates en la que también destaca el Henry Cejudo vs Dominick Cruz. Además, habrá otros tres duelos y unos buenos preliminares con los que maravillar y dar espectáculo en dicha velada.

En resumen, Tony Ferguson parte como el gran favorito para imponerse y ser la estrella que más brille de la próxima noche en la UFC, aunque no cabe duda de que Justin Gaethje tendrá mucho que decir al respecto, en su particular búsqueda de convertirse en uno de los luchadores más grandes del peso ligero en la actualidad.

Deja un Comentario