Tito-Vargas, ese día brindaron un gran respiro al boxeo

12278062_10207965904243395_1907571742_nUn dia como hoy hace 15 años, se vivió uno de los combates mas esperado. El campeón mundial superwelter AMB, el puertorriqueño Felix “Tito” Trinidad (42-3, 35 KO’s), unificaba con su homólogo de la FIB, el descendiente de méxicanos Fernando “Feroz” Vargas (26-5, 22 KO’s). En ese momento ambos estaban invicto.

Ambos brindaron conferencias de prensa pre-combate muy candentes, donde se prometían una victoria por nocaut. Algunos pensaban que era algo prematuro para el joven “Feroz” enfrentar a un experimentado “Tito”, mientras otros mencionaban que el derrotar rivales como “Yoro Boy” Campas, “Winky” Wright y Ike Quartey brindaba la preparación suficiente para enfrentar al puertorriqueño.

Comenzó el combate y Vargas se lanzó agresivo pero no pudo conectar, no pasaron bien los primeros 30 segundos cuando “Tito” conectó tremendo gancho de izquierda que aturdió a Vargas, al punto que colocó el guante de su manera derecha al oido como si estuviera haciendo una llamada telefónica. Tito se abalanzó y logró llevarlo a la lona dos veces en el asalto.

Eso fue el comienzo de una guerra porque Vargas valientemente se recuperó y llevó a Tito a la lona en el cuarto asalto. En el mismo le descontaron al puertorriqueño un punto por golpe bajo. El combate prosiguió con una guerra sin cuartel, en donde Vargas lució ligeramente dominante desde el cuarto asalto hasta al octavo. Su defensa y contragolpeo en ese momento sacó de tiempo a “Tito”, pero este último también conectaba sus buenos golpes pero a menor escala.

Desde el noveno asalto en adelante se observaba a “Tito” con mejor resistencia y estámina que su rival. Vargas aún así no cedía, continuaba con una guerra sin cuartel. ¡Que combate! Se observaba a ambos tener intercambios de golpes que por momentos se pensaba que uno de ellos iba a dominar el asalto cuando de repente el otro reaccionaba.

Llega el duodécimo y último asalto, ambos salen decidido a dejarlo todo, de repente “Tito” sorprende con un recto de derecha que paraliza momentáneamente a Vargas, y acto seguido el puertorriqueño lanza su endemoniado gancho de izquierda que aterriza en la mandíbula de “El Feroz”, este cae en la lona en precarias condiciones. Su instinto guerrero lo hace ponerse de pie para solo recibir una gran cantidad de golpes que lo llevaron a la lona en dos ocasiones más y al final el referí detuvo el combate. De esa forma “Tito” Trinidad obtiene una de sus victorias más resonante de su carrera.

Ese combate brindó un gran respiro al boxeo, pues unas tres semanas antes los aficionados sufrieron una gran decepción con el combate de Lennox Lewis y David Tua, del cual se esperaba mucho. Con “Tito” y Vargas se vivió un combate emocionante de principio a fín. Los fanáticos y el boxeo vivirán agradecido de ellos por siempre.

Deja un Comentario