‘Tito’ Acosta muestra su condición en Japón

NAGOYA, JAPÓN – Angel ‘Tito’ Acosta y su grupo enfrentaron hoy a la prensa japonesa al celebrar un entrenamiento público en Nagoya, la ciudad sede en la que este sábado estará retando a Kosei Tanaka por el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Y ante las preguntas, siempre respetuosas, de los periodistas japoneses, el peleador de 26 años, natural de Barrio Obrero, respondió con su habitual tranquilidad, incluso cuando uno de los periodistas le mencionó el nombre de Wilfredo Gómez.

“Se dice que tַú tienes un estilo parecido al de Wilfredo Gómez”, le dijo la intérprete en español. “¿Tú crees que tu estilo de pelea es parecido?”

“Tengo un estilo parecido, sí, siempre he admirado las peleas suyas”, dijo Tito, con marca de 16-0 y 16 nocauts y clasificado primero en las 108 libras. “Las he visto por YouTube”.

Sin embargo, dijo que no ha hablado con Gómez para esta pelea, ni ha recibido sus consejos.

Por otro lado, le preguntaron si ha visto peleas de Tanaka, precisamente radicado en Nagoya, quien tiene marca de 8-0 y cinco nocauts y quien, pese a su récord escaso, está reinando en su segunda división luego de haber sido campeón de las 105 libras por el mismo organismo.

“Sí, lo he visto”, respondió el boricua. “Vi la última pelea de él (su victoria en cinco asaltos sobre el excampeón mexicano Moisés Fuentes).

“Es un buen peleador. Trabaja bien”.

Y cuando le preguntaron acerca de cuáles son sus mejores cualidades, respondió “Mi estilo, la forma en que peleo. Agresivo”.

“Vamos a pelear con un campeón mundial”, intervino su entrenador, Javier Arce. “Es un hombre que ha sido doblemente campeón mundial, que tiene la experiencia, la técnica. Y venimos preparados para eso”.

“¿Cómo pienso que va a terminar la pelea? Con la victoria a nuestro favor”.

A preguntas adicionales, Tito explicó que está pesando 112 libras, cuatro por encima del límite.

“No es problema”, dijo cuando le preguntaron si le preocupaba el peso.

A lo que su manejador, Juan de León, agregó: “El pesaje es el viernes. No necesariamente tenemos que estar en las 108 libras hoy”.

“Cuando él trabaja, él trabajaba científicamente”, agregó. “Tenemos un doctor en medicina deportiva, que trabaja con él, con su hidratatación, para que todo vaya bien”.

“No está aquí pero yo llevo años trabajando con él y diariamente le informamos cómo van las cosas”.

De León agregó que el boricua ha trabajado 87 asaltos de guanteo, ayudado por algunos de los mejores peleadores jóvenes de Puerto Rico, entre ellos el primer clasificado en las 118 libras, Manny Rodríguez, y el humacaeño Jantony Ortiz, olímpico de 2012, así como algunos integrantes del equipo nacional actual.

Incluso le preguntaron si no podría tener problemas con el cambio climático -o, más bien, de horario-, por el hecho de que en Japón se vive 13 horas más adelantadas que en Puerto Rico.

“Los anteriores rivales de Tanaka han tenido muchos problemas para controlar su condición física por esa razón”, le dijo un periodista.

Tito lo descartó en su caso.

“Desde que estábamos en Puerto Rico hicimos los ajustes”, dijo, y tanto Arce como De León explicaron que hace tres semanas que alteraron el horario de trabajo del peleador para equipararlo con el de Japón, de modo que dormía durante el día y entrenaba por la noche.

Finalmente, sobre su futuro si gana el título, Tito dijo que “eso es algo que se lo dejo en las manos a mi compañía, Promociones Miguel Cotto, que siempre ha llevado mi carrera bien”.

La transmisión en vivo de la pelea por el canal 161 de DIRECTV será el sábado 20 de mayo a las 3:00 a.m. y la pelea luego se retransmitirá a las 9:00 p.m.

Deja un Comentario