Tirando Guante- Ward sera el primer gran rival de Kovalev

(Foto cortesía: David Spagnolo-Main Events)

(Foto cortesía: David Spagnolo-Main Events)

El ruso Sergei Kovalev tiene un impresionante record de 30-0 con 26 KOs, pero en su record no veo a nadie que sea o haya sido un gran boxeador con excepción de Bernard Hopkins. Al Ejecutor Kovalev lo agarró ya viejo cerca de los 50 años y aun así no lo pudo noquear. El ruso es agresivo y no se niega que tenga pegada, pero lo queremos ver ante un buen rival para acabar de catalogar cual es su verdadera categoría. Ese rival podría ser Andre Ward, quien si bien no tiene la pegada para noquear al ruso, si tiene los recursos boxísticos y el talento para vencer a Kovalev. Andre Ward será la primera gran prueba para el soviético.

 

manny-pacquiao-gana-mikey-williams-top-rankManny Pacquiao sigue vigente en el box. El filipino de casi 38 años le dio una repasada al chicano Jessie Vargas y de pasada le arrebató el título mundial de las 147 libras versión OMB. La rapidez de Pacquiao fue mucho parea el joven de 27 años, quien admitió la derrota diciendo que la velocidad de los puños de Pacquiao lo sorprendió y que usará esta derrota como experiencia para seguir mejorando.

Pacquiao logró conectar varios golpes duros a Vargas, pero nunca estuvo a punto de noquearlo y esto le molestó a su entrenador Freddie Roach. La verdad es que Pacquiao ha quedado “Gun Shy” desde aquel pavoroso nocaut que le propinó Juan Manuel Márquez. El filipino mismo ha declarado que ya no se mete mucho a las guardias de sus rivales temiendo los caunters y teniendo en su mente ahora que ya no es el invencible hombre de hierro que pensaba que era antes de que lo noqueara Márquez. Antes de este combate, Pacquiao entraba franco en las guardias de sus rivales intercambiando golpes y repartiendo sus obuses a sabiendas de que su poder y su rapidez eventualmente minarían la resistencia de sus contrincantes y estos caerían noqueados. Ahora más que nunca teme la reacción violenta de sus rivales por esta razón más que por otras no ha podido noquear a nadie en varias batallas.

 

El promotor Bob Arum dice que existe un 75% de probabilidades de que se monte una revancha entre Pacquaio y Floyd Mayweather en otra batalla multimillonaria.

 

Foto Credito: Mikey Williams / Top Rank

Foto Credito: Mikey Williams / Top Rank

En la función del sábado pasado nos dimos cuenta de varias cosas: Pacquiao todavía es relevante en su carrera boxística; Nonito Donaire ha perdido algo de facultades; Jessie Magdaleno tiene talento; y Oscar Valdez va que vuela para estrella.

 

Gennady Golovkin es todavía un púgil más grande y con mayor fortaleza que Canelo Alvarez. Porque el kazajo no acepta el reto del mexicano Zurdo Ramírez, campeón mundial de las 168 libras, quien es más grande que Golovkin. El kazajo es 6 libras más pesado que Canelo y Ramírez es 8 libras más grande que Golovkin.

 

(Foto cortesía: Víctor M. Planas)

(Foto cortesía: Víctor M. Planas)

No se que tanta vida pugilística le queda al boricua Juan Manuel López, pero su nocaut sobre Wilfredo Vázquez Jr. le dio vida de nuevo. López volverá al ring cuando termine su castigo ya que fue suspendido por Puerto Rico para haberse defendido de las agresiones del entrenador de Vázquez. Juanma celebraba su triunfo sobre el junior cuando pasó por la esquina de Vázquez y uno de los entrenadores del derrotado se le echó encima a López obligando a este a defenderse. Fue una batalla campal porque los entrenadores de López también se unieron a la trifulca.

 

Aun no he visto pelear al peso completo mexicano Andy Ruíz, que lo que tiene de gordito lo tiene también de talento. El promotor Bob Arum, que sabe de box lo que Albert Einstein sabia de matemáticas y física, le augura un gran futuro al completo mexicano. Ruiz buscará ser el primer mexicano o Mexico-americano en convertirse en campeón mundial de la máxima división cuando le dispute el titulo a Joshua Parker el 10 de diciembre en un combate que se realizará en Nueva Zelanda, la tierra de los maoris también conocidos como kiwis. El físico de Andy es gordito y así debe quedarse porque así ha subido en su carrera y está invicto

Deja un Comentario