Tirando Guante: Triple GGG recibe la tunda de su vida y ¡gana!

Tengo algunos amigos y conocidos a quienes no les gusta el box o han dejado de verlo. Dicen que es corrupto y amañado. Que ganan los boxeadores mas populares y los que son mas taquilleros, aunque se vea otra cosa en el ring. Si bien es cierto que hay muchas peleas tan parejas que las decisiones se pueden ir a cualquier lado, como los tres combates primeros entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, la tripleta entre los mexicanos Erik Morales y Marco Antonio Barrera y mas reciente, los dos combates entre el Canelo Alvarez y Gennady Golovkin. Esas peleas si fueron cerradas. Las decisiones pudieron haberse ido para cualquier lado. El combate entre Golovkin y Sergiy Derevyanchenko no fue una de esas peleas. La vi hoy por tercera vez, y no me cabe la menor duda que el ucraniano barrió con el kazajo por decisión unánime.

Los primeros 8 asaltos fueron divididos. En esta parte el combate si fue parejo aunque ya se veía dominante al ucraniano a pesar de haber caído por un “coscorrón” en el primer asalto. A partir del noveno, los brutales golpes al cuerpo empezaron a ser mella en el físico de GGG. Ya no sabía que hacer. Bajaba los brazos y le pegaban arriba. Subía los brazos y le pegaban abajo. Derevyanchenko trajo a Golovkin de poste a poste, de esquina a esquina, paseándolo por todo el ring en completo dominio durante los últimos 4 asaltos. Gennady ya no sentía lo duro, sino lo tupido. Se veía desesperado y cansado, igual que derrotado en el banquillo de descanso en esos 4 últimos rollos. Se reflejaba la derrota en su mallugado rostro. El perdió la pelea y lo sabía. Sabía que se la habían regalado los ineptos jueces, y ni celebro el “triunfo”. Ganó Derevyanchenko y punto. Qué gran peleador es el ucraniano.

Peleas como esta nos da a entender que el boxeo sigue tan vivo y atractivo como nunca, o mas aun. Los que van de mal en peor son los réferis. Están echando a perder la mercancía. Se está pudriendo este deporte bajo sus miopes ojos. Por este tipo de decisiones malas es que los amigos mencionados han dejado de ver el box. Le echan la culpa al deporte de estas horrendas decisiones. La culpa la tienen mayormente los ineptos y miopes réferis, algunos de los cuales nada o poco tienen que hacer juzgando o calificando un combate.

En lo que se refiere al GGG, este, a sus 37 años, empieza a escuchar pasos en la azotea. El Dios Cronos no perdona a nadie.

El Canelo Alvarez es favorito para vencer a Sergey Kovalev, solo porque el campeón de las 175 libras ya va en picada. Sin embargo, no hay que descartar una victoria del ruso, porque si llega a conectar al Canelo sólido con uno de sus derechazos, el mexicano podría irse a la lona para la cuenta final. El pelirrojo de Guadalajara, 4 pulgadas mas bajo, probablemente se le pegará al cuerpo a su rival buscando golpearlo en los bajos sin dejar que el ruso extienda los brazos para golpearlo. Kovalev no pelea bien en corto. Tanto los promotores como los boxeadores siempre pretenden saber mas que nosotros, los viejos seguidores del box, a pesar de que tengo yo mas tiempo viendo box de calidad que Oscar de la Hoya y Canelo. Claro, yo siempre he visto los toros desde la barrera y nunca dentro del ruedo. Oscar y Canelo saben porque aceptaron este combate, dos categorías arriba del peso del mexicano.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. DURAN ANIBAL says:

    DEJATE DE JODER ; TERMINO DEREVYACHENCO , CON UNA CAIDA , TODO ESTROPEADO , Y G.G.G. LE GANO , POR DECISION UNANIME, EL NO COMPRA LOS JUECES ESE ES CANELO TE EQUIVOCASTES FEO .-

Deja un Comentario