Thurman y Broner por caminos diferentes
El campeón mundial welter AMB, Keith “One Time” Thurman (25-0, 21 KO’s), demostró sus kilates venciendo de forma categórica a Robert “Ghost” Guerrero (32-3, 18 KO’s). Thurman simplemente no permitió que Guerrero entrara en ritmo. Su poderoso contragolpeo fue mortífero, la velocidad de manos y sus desplazamientos en el entarimado se observaban sincronizados.
Guerrero en varias ocasiones conectó buenos golpes, impuso presión y trató por todos los medios contrarestar el plan del campeón pero su intento fue infructuoso. Thurman también demostró asimilación y estámima. Como dato importante, a pesar de la contusión sufrida en la frente en el tercer asalto, esto no desanimó al campeón y continuó su plan de trabajo sin desesperación alguna. Que no quede la menor duda que el progreso de este joven ha sido enorme y se esta consolidando como campeón.
Mientras que el ex campeón mundial en tres divisiones, Adrien “The Problem” Broner (30-1, 22 KO’s) venció con cierta facilidad a John Molina. No puedo negar que la actitud de Broner no es de mi agrado pero como púgil se debe aceptar que el enfrenta retos y los tiene bien puestos. Sus últimos dos rivales, Emmanuel Taylor y Molina no son unos mediocres, estos pueden dañar una noche a cualquiera.
Aún continuo mencionando que Broner rompió el proceso de escalar divisiones y se ha metido en la boca del lobo pero ya no hay vuelta de hoja. El poder de sus golpes no es el mismo, y todavía tiende a quedarse sin ofensiva cuando el rival impone la suya. Simplemente “The Problem” posee tremendo problema pues en la división existen rivales como Mathysse, Provodnikov, Crawford, Jesse Vargas, Peterson los cuales son naturales en la misma.
Por tal razón menciono en el titular que ambos van por caminos diferentes, Thurman continua con su ascenso vertiginoso mientras que Broner luce un tanto estancado en el mismo y para empeorar la situación tendrá que enfrentar próximamente rivales de alta peligrosidad de los cuales este servidor duda que sobreviva.