Tercia de ases mexicanos: Miguel Berchelt, Luis Nery y José Ramírez

Credito de Foto: Mikey Williams / Top Rank

Con Canelo Alvarez en la lista, hubiera sido un poker de ases los boxeadores mexicanos que están a la cabeza del resto de los púgiles aztecas. No incluyo en la lista al campeón de Guadalajara, porque este, aunque sigue siendo taquillero, ha dejado de ser un púgil que enciende la pasión de las multitudes y se ha dedicado en sus últimas peleas a solo sobrevivir sin exponer su físico para tratar de agradar al público que le paga sus millonarias bolsas.

En contraste, sus compatriotas Miguel Berchelt, Luis Nery y José Ramirez son todo lo contrario. Sabía poco de Ramírez, el californiano, pero su espectacular victoria sobre Maurice Hooker me enseñó que Ramírez es un peleador élite, uno de los tres grandes púgiles mexicanos del momento y de los mejores del mundo. Hooker es también uno de los grandes boxeadores en las 140 libras, por eso la tremenda victoria del México-americano fue espectacular. Lo noqueó en el sexto asalto con una tremenda andanada de golpes a dos manos dejándolo indefenso recargado contra las cuerdas hasta que lo rescató el réferi decretando el nocaut. La de Ramírez, fue una gran demonstración de tenacidad, porque no paró, yendo hacia adelante, hasta fulminar a su rival. Con solo 26 años de edad y con Robert García en su esquina, se esperan más cosas buenas del californiano.

Claro, ahí también tenemos al otro californiano, Andy Ruiz, pero hay que esperar el resultado de su revancha ante Anthony Joshua y otros combates ante los demás pesos pesados del mundo antes de incluirlo en la lista de ases. Ya lo que hizo Andy ganando títulos de peso pesado, algo histórico para un boxeador de origen mexicano, es en sí un milagro, podríamos decir. Pero le dejo un lugar vacante en la baraja antes de considerarlo para el poker de ases. Los otros boxeadores mexicanos, que a mi parecer no alcanzan la denominación de aces todavía, son el Zurdo Ramírez, David Benavidez y Emanuel Navarrete. El Zurdo es un rey, casi un as.

En la jerga (jargon) que usan los cronistas deportivos mexicanos se catalogan como “apestosos” a los boxeadores zurdos, porque mientras no lucen, no dejan tampoco lucir a los rivales. Claro, se ha presentado excepciones, y muy buenas, como Marvin Hagler, Manny Pacquiao y Vicente Saldivar, para mencionar solo algunos. Bueno, aquí tenemos otro boxeador zurdo que derrocha técnica arriba del ring. Su nombre es Tevin Farmer, uno de los tres campeones mundiales de las 130 libras. A Farmer, lo que le falta de pegada le sobra en técnica depurada. Al retador francés Guillaume Frenois le dio una cátedra de box y le brindó un recital de guantes rumbo a una decisión fácil y holgada. Farmer tiene en un futuro inmediato una irremediable cita con Gervonta Davis, un fuerte ponchador, y uno de los campeones en esta división de las 130 libras. Los dos se traen ganas. Esta sería la clásica pelea entre un ponchador y un boxeador.

Julito Chávez dice a sus 33 años َque ahora si va a tomar el box en serio. Dice que no está acabado y que esto lo demostrará ante el colombiano Evert Bravo el próximo 10 de agosto en Guadalajara. Dice también que todavía falta por ver los mejor de Julio César Chávez Jr. y que ahora se va a enfocar totalmente en el box. Acepta que después de la pelea ante Sergio Martínez no le puso mucha atención al box, y de esto nos dimos cuenta al ver su pobre actuación ante el Canelo Alvarez. Julito tiene mas de dos años sin pelear y será difícil que mejore sus pasadas actuaciones al menos que el colombiano suba al ring nomás a cobrar su bolsa.

Comments (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    Sera buena fight.

  2. Anonymous says:

    Soy fan del boxeo mexicano, pero dejen d romper las pelotas con Canelo, q no les da vergüenza q robe peleas,se drogue y busque pelear con rivales debilitados?

  3. Anonymous says:

    CANELO ??? JAJAJAJAJA Y QUIEN ES ESE PEDAZO DE MIERDA

  4. Anonymous says:

    Los campeones franquicia no cuentan!

  5. Anonymous says:

    Canelo no porque es taquillero y no arriesga el fisico jajaja. Pinche argumento de wey hater, casual y que tal vez en su vida ha peleado ni en la calle.

Deja un Comentario