“Tengo una gran sorpresa para Matthysse” Tewa Kiram
Tewa Kiram, de 25 años, señala que tiene la ventaja de tamaño sobre el Matthysse, que está subiendo de peso desde la división de peso welter ligero para ir tras el título vacante de la AMB de 147 libras.
Kiram y Matthysse estarán peleando en HBO Boxing After Dark como parte de una doble cartelera con el campeón de la WBA, WBC Diamond y Ring Magazine Jorge Linares defendiendo contra Mercito Gesta en la misma cartelera.
Kiram es un verdadero desconocido de Tailandia. Mientras que algunos fanáticos del boxeo creen que Kiram podría ser la versión de la división de peso welter de Srisaket Sor Rungvisai, no parece un gran pegador. Kiram tiene un poder decente y un buen jab, pero es lento y no tiene el poder que tienen Matthysse o cualquiera de los mejores pesos welter en la división. Las dos cosas que Kiram tiene para él son el tamaño y su habilidad para moverse por el ring.
Kiram se mueve bien, y hace muchas maniobras para evitar que sus oponentes tengan un objetivo estacionario para golpear. Pero el golpe de Kiram no es nada especial. Él lo lanza lentamente, y puede ser contrarrestado. Kiram está abierto de par en par para ganchos de izquierda. En su pelea contra Vladimir Báez en julio de 2016, Kiram fue atrapado repetidamente con ese mismo golpe. Kiram tuvo suerte de que Baez no sea un gran pegador, de otro modo, eso hubiera sido un problema para él.
“Tengo un gran plan de juego para la próxima semana. Tengo una gran sorpresa para Matthysse”, dijo Kiram. “No puedo revelarlo ahora, pero si encuentro una oportunidad, la tomaré. Lucas Matthysse viene de 140 a 147, así que me siento bien por eso. Seré el hombre naturalmente más grande allí “, dijo Kiram.
“Estoy muy relajado, a pesar de que esta es mi primera pelea fuera de Tailandia. Estoy muy feliz y emocionado de venir a Estados Unidos para luchar por un título mundial. ¡Con una victoria, volveré muy pronto y lucharé de nuevo! “, Dijo Kiram.