Tania Álvarez sigue haciendo bastante ruido en España: ¡Campeona Europea súper gallo!

Tania Álvarez consiguió otro logro en su corta carrera como boxeadora profesional, y uno bastante contundente en donde dio un fuerte golpe sobre la mesa donde deja saber una vez más que poco a poco se sigue convirtiendo en la cara del boxeo español, especialmente en el ámbito femenino donde la oriunda de Barcelona consiguió hacerse con el campeonato europeo en la división de peso súper gallo.

Tania derrotó por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 96-94 a la italiana María Cecchi en lo que fue una guerra a todo dar de principio a fin, quizás la pelea más complicada y competitiva en la trayectoria profesional de Álvarez.

Con apenas 22 años de edad, Tania consigue hacerse de un cinturón bastante importante y de mucho peso en el continente europeo y que puede llevarla a seguir escalando posiciones en los rankings mundialistas, así como tener la chance de campeonato mundial más temprano que tarde.

Una noche de mucha alegría, felicidad y bastante emotividad para Álvarez, quien con lágrimas en su rostro y sonrisas, demostró lo importante que había sido finalmente recoger los frutos de todo el arduo trabajo por el que tuvo que pasar para conseguir el campeonato europeo.

“La verdad es que mis sensaciones son muy buenas. Estoy muy feliz y emocionada por haber superado este reto y por haber visto en el ring el resultado de tanto trabajo, dedicación, esfuerzo y sacrificio”.

“En esta pelea se ha podido ver una versión mejorada como boxeadora con respecto a la Tania que se vio en el Madison Square Garden (peleó contra Skye Nicolson hoy día campeona CMB de peso pluma). Cada vez pienso más en el ring, visualizo más los golpes, cuando esquivarlos, cuando tirarlos y eso se vio reflejado en el campeonato de Europa”.

Hoy en día Tania es la máxima representante del boxeo femenino en España y con una proyección de en su debido momento poder ser considerada entre las mejores del mundo, ya que cuenta con la calidad, el nivel, compromiso y además un cinturón español y europeo que la respaldan sin lugar a dudas.

“Me siento muy afortunada por poder representar el boxeo femenino en España y que, gracias a los medios, cada vez se le de más visibilidad al boxeo español en general. Es importante inculcar el boxeo en la sociedad española para ponerlo en el lugar que se merece, crear más afición y eliminar muchos clichés al respecto”.

La máxima meta de la boxeadora campeona de Europa es ser monarca mundial, pero para ello debe seguir haciendo las pequeñas cosas, los detalles que harán la diferencia para poder conseguirlo, algo que Álvarez a pesar de su corta edad, tiene bastante claro, lo cual es una gran ventaja para ella.

“Ahora mismo sólo pienso en disfrutar del título europeo. Obviamente quiero llegar a ser campeona del mundo y poder ganarme la vida con el deporte que amo. Sin embargo, mi prioridad es disfrutar del momento presente, pero sin dejar de soñar con grandes cosas en el futuro”.

El camino no ha sido sencillo para la campeona europea de peso súper gallo y aún cuando tiene un gran equipo de trabajo que la respalda y apoya en todo momento, siguen existiendo personas que pareciera prefieren hacerse los sordos y ciegos ante los más que notables logros que la barcelonista sigue cosechando dentro y fuera del cuadrilátero.

“Me gustaría decirle a todo el mundo que los sueños se pueden cumplir. Que sepan que lo importante es disfrutar del camino a medida que se va creciendo, aprendiendo, ganando y perdiendo. Nunca hay que rendirse ni dejar que los demás decidan si puedes o no puedes. Al igual que por un lado mucha gente me apoya, por otro lado también recibo críticas de personas que no creen en mí o que piensan que no merezco estar donde estoy”.

“Yo sé quién es Tania Álvarez, todo lo que me ha costado llegar hasta aquí, donde estoy y todo lo que me queda por hacer, y pueden tener por seguro que lo voy a hacer”.

Deja un Comentario