Talentos tijuanenses le cumplen a Tijuana
Edivaldo Ortega G UD10 Drian Francisco
Sandra Robles GTKO5 Yesenia Martínez
Carlos Ornelas GTKO4 Alem Robles
Omar Aguilar G KO1 Fernando Sánchez
Yamileth Mercado G UD6 Marisol Corona
Carlos Licona G UD6 Efraín González
Reynaldo Paniagua G TKO3 Ricardo Arce
José Vázquez G MD4 Julio Morales
Luis Coria G UD4 Edgar Ahumada
Talentos tijuanenses le cumplen a Tijuana
Edivaldo Ortega cumplió ante su público, en su primera pelea en plan estelar. En base en un boxeo a distancia, soltando una gran cantidad de golpes e imponiendo ritmo y distancia, el “Indio” tijuanense derrotó de manera clara, por decisión unánime, al experimentado filipino ex campeón mundial, Drian Francisco, ante un numeroso y entusiasta afición que siempre animó a su peleador de casa, en el Auditorio Municipal de Tijuana.
El “Indio” Ortega (26-1-0, 12 ko’s) impuso condiciones desde el primer round, conectaba hasta al cinco por uno y mantuvo el dominio del ring la mayor parte de la pelea. Sabía que el dominio era suyo, que la pelea la estaba dominando y demostró madurez al ser paciente, conservador y asegurar la victoria sin arriesgar de más.
El llamado “Kamao” Francisco (29-4-0, 22 ko’s) estuvo constantemente al acecho de su rival, esperando el error en sus movimientos y en su guardia para soltar el golpe de poder. Seguido soltó el volado de derecha, o el gancho de zurda al rostro, pero pocas veces lo conectó, y nunca puso mal a su rival. En el noveno round lo hizo retroceder con un cruzado de derecha, pero no encontró el remate y Edivaldo sobrevivió al round y al máximo momento de apremio que sufrió. Todavía hizo el intento por cerrar en el episodio final, y acertó dos golpes de poder, pero no le alcanzaron para revertir el resultado.
Al final de los diez asaltos de la contienda en peso Pluma, los jueces anotaron en sus tarjetas 96-94 y dos de 98-92.
Fue un triunfo muy importante para Ortega, quien se enlista en las clasificaciones mundiales y con las condiciones y en el momento para disputar, de entrada, un campeonato regional.
“Perla Negra” luce
Sandra “Perla Negra” Robles (19-2-0, 10 ko’s) desplegó un boxeo de alta escuela, rápida y precisa en su ofensiva, con efectivos y elegantes desplazamientos sobre el ring y fue imponiendo condiciones round tras round, cada vez de manera más clara, hasta terminar por imponerse a Yesenia “Pequeña” Martínez (17-7-0, 9 ko’s) en el quinto round, cuando ya la superioridad de la tijuanense era manifiesta.
Robles conectó en cantidad y calidad, sacó a relucir su repertorio de golpes y fue la mandona sobre el ring, ante una “Pequeña” Martínez que quiso boxear a la distancia, pero que no tuvo las respuestas para salir de los momentos de apremio. Una victoria meritoria y que ubica a Sandra Robles entre las principales retadoras para disputar un campeonato del mundo en el corto plazo.
Explosivo respaldo
El prospecto invicto, el zurdo Carlos Ornelas (19-0-0, 10 ko’s) lució su boxeo, poder y precisión, al noquear en el cuarto round al experimentado y generalmente durable sinaloense Alem Robles (15-12-0, 6 ko’s), quien sucumbió ante un rival superior. Ornelas boxeó los primeros tres rounds, imponiendo ritmo y distancia. En el cuarto asalto, cuando cambió la estrategia para fajarse en corto, una poderosa y certera combinación de cinco golpes de poder, con ambas manos, mandó a retroceder, luego a rebotar contra las cuerdas y posteriormente a la lona al “Sultán” Robles, lo que hizo que el réferi Alberto Ramos detuviera las acciones sin necesidad de aplicar conteo. Fue un triunfo bien peleado y bien merecido, y que hace avanzar la trayectoria de Ornelas hacia los niveles estelares.
Omar “Pollo” Aguilar está llamado a ser una figura del boxeo, y un ídolo para la afición. En sólo 57 segundos, el “Pollo” Aguilar (4-0-0, 4 ko’s) despachó al aguerrido Fernando “Pitbull” Sánchez (4-5-0, 2 ko’s), quien se fue a la lona de manera aparatosa, y no se pudo levantar ni en la cuenta de 10 segundos del réferi, ni en un minuto posterior, retorciéndose del dolor al recibir un poderoso gancho de izquierda en plena zona hepática. El golpe fue preciso, poderoso, contundente. Fue uno de esos impactos que los tira, los conecta y define peleas, sólo los que saben. Y el “Pollo”, lo hizo.
En una entretenida contienda, en la que ninguna de las combatientes dio ni pidió cuartel, la chihuahuense Yamileth Mercado (10-1-0, 4 ko’s) puso el boxeo y la efectividad en su golpeo, para imponerse por decisión unánime a la muy dura nayarita Marisol Corona (9-3-0, 4 ko’s), quien tuvo buenos momentos sobre todo en la corta distancia. Los seis rounds de esta espectacular pelea en peso Pluma fueron entretenidos, de mucha acción y emociones. Al final, dos jueces vieron ganar a Yamileth por 58-56, y el tercer juez la vio vencedora por 59-55.
Beltrán, contento
El Presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, dijo al finalizar la cartelera que se sentía muy contento con los importantes resultados obtenidos por Edivaldo Ortega, Sandra Robles, Carlos Ornelas y el resto de los prospectos de la promotora, y orgulloso de esta función en Tijuana.
“Me siento muy contento de haber hecho esta función en casa, en Tijuana, donde todo inició hace 25 años, con gran éxito. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado y vienen cosas muy buenas en este 2018, nuestro 25 aniversario como empresa”.