SUNNY EDWARS DEFENDIÓ CON ÉXITO SU CINTURÓN FIB MOSCA ANTE ANDRÉS CAMPOS

SUNNY EDWARDS defendió con éxito su título de peso mosca de la FIB por cuarta vez con una cómoda victoria por decisión unánime sobre Andrés Campos, pero esta fue una actuación de estilo sobre sustancia. El jugador de 27 años rara vez tuvo problemas contra el chileno previamente invicto en lo que fue la primera aparición de Edwards desde que firmó un acuerdo promocional con Matchroom.

Espera que la alianza alinee peleas de unificación con jugadores como Jesse ‘Bam’ Rodríguez y Julio César Martínez, quienes también boxean en DAZN. Y Edwards, ahora 20-0 (4), admitió después de vencer a Campos que necesita enfrentar a uno de los otros campeones de la división si alguna vez quiere producir lo mejor de sí.

“Quiero las grandes peleas porque nunca obtendrás lo mejor de mí en una pelea como esa”, dijo Edwards después.

“Sabía que iba a ser difícil. ¿Creo que soy mejor luchador que él? Cien por cien. ¿Creo que estoy por encima de él? Cien por cien, pero sé que tenía un trabajo que hacer”.

Después de 12 rondas, los tres jueces obtuvieron puntuaciones idénticas de 117-111. Edwards agregó: “Estaba contando las rondas allí, sé las tres rondas que obtuvo. Le dejé tenerlos para que no fuera demasiado aburrido. Pensé que lo lastimé un par de veces, pero realmente no me dio la oportunidad de detenerlo.

“Me atrapó con un par de disparos, pero no hubo una sola vez en que me inmovilizó”.

Edwards estaba exhibiendo dentro de los primeros 10 segundos de la pelea, burlándose de Campos por fallar con sus primeros tiros. Se hace llamar ‘Showtime’ y se ha convertido en uno de los showmen más destacados del boxeo británico.

Realmente comenzó a cavar en su caja de trucos en el segundo, pero estaba haciendo poco para frenar a Campos, que estaba tan juego como vienen y mostrando pocos signos de frustración.

Edwards no era su yo esquivo a veces y parecía estar sosteniendo sus pies más a menudo de lo habitual. Sin embargo, aunque parecía estar tratando de aterrizar con más veneno como resultado, Campos solo se tambaleaba ocasionalmente.

El campeón también pasó mucho tiempo contra las cuerdas, aparentemente a voluntad, en un intento por demostrar que podía dominar desde cualquier posición en la que se encontrara.

Sin embargo, a medida que avanzaban las rondas en un Wembley Arena en gran parte vacío, la diversión comenzó a drenar de la actuación. No fue el tipo de demostración que tendrá a Rodríguez o Martínez preocupados.

“Esta fue una actuación que podría hacer que algunos de los otros campeones estén un poco más dispuestos a pelear contra él”, dijo Hearn.

“Quiero verlo pasar por los engranajes un poco más y eso sucederá contra algunos de los otros peleadores que lo intentarán.

“Luchará contra todos y lo necesita. No verás lo mejor de Sunny Edwards contra Campos”.

Deja un Comentario