Subriel Matías y Jeremías Ponce se enfrentan por el título mundial vacante de la FIB el sábado, 25 de febrero en vivo por SHOWTIME

| January 24, 2023 | 0 Comentarios/ Comments

MINNEAPOLIS – 24 de enero, 2023 – Dos contendientes del peso súper ligero estarán cara a cara cuando el artista del nocaut Subriel Matías se enfrente al argentino invicto Jeremias Ponce con el título vacante del Campeonato Mundial de las 140 libras de la FIB encabezando un evento de Premier Boxing Champions el sábado, 25 de febrero en vivo por SHOWTIME desde The Armory en Minneapolis.

 

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING arrancará a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT con el regreso del local Jamal “Shango” James en el co-evento estelar de la noche a 10 asaltos ante el atleta olímpico argentino de los Juegos Olímpicos del 2016 Alberto Palmetta. Previamente, el contendiente dinámico del peso super ligero Elvis Rodríguez se medirá ante el potente Joseph “Manos Bendecidas” Adorno como parte de una atracción a 10 episodios.

 

Las entradas para el evento, promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing, ya están a la venta en the Armory ingresando a http://ArmoryMN.com/ y por Ticketmaster.

 

“La división de las 140 libras es una de las más candentes en el mundo del boxeo en la actualidad y veremos a un nuevo campeón siendo coronado en esa categoría cuando Subriel Matías y Jeremías Ponce se vean las caras en un choque vibrante el sábado, 25 de febrero”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Matías es uno de los golpeadores más poderosos del boxeo hoy en día, pero él deberá estar a su mejor nivel si espera sobreponerse a un Ponce que llega invicto y sumamente motivado. Además, veremos al choque anterior de la noche en las 140 libras entre Elvis Rodríguez y Joseph Adorno. A Jamal James, el favorito local de la afición en The Armory, regresando al cuadrilátero y buscando volver a aspirar a un título contra Alberto Palmetta. Esta alineación repleta será imperdible de principio a fin para aquellos presentes en Minneapolis o viendo la pelea por SHOWTIME”.

 

Matias (18-1, 18 KOs) tiene 30 años de edad y cuenta con un estilo que se podría describir como buscar y destruir. Su poder le permite noquear a sus rivales en cualquier momento, y sus 18 victorias han sido por esa vía deteniendo a su oponente. La única derrota de su carrera hasta ahora fue por decisión unánime tras 10 asaltos contra Petros Ananyan en el 2020. Matias proviene de Farjado, Puerto Rico, y venció a dos boxeadores invictos tras aquel tropezón: Malik Hawkins y Batyrzhan Jukembayev. Posteriormente llegó la hora de la venganza, y él se pudo redimir derrotando a Ananyan por nocaut técnico en el noveno round tras desgastarlo y acabar con la acción de forma prematura.

 

“Estoy muy agradecido ahora que ya hay una fecha para esta pelea, y así poder realizar mi sueño de ser campeón mundial”, declaró Matias. “He estado en México alejado de mi familia desde hace 10 meses, simplemente preparándome para cuando llegue la hora de ingresar al ring. Ahora que tengo la pelea en la mira, nada podrá interponerse en mi camino”.

 

Ponce (30-0, 20 KOs) estará haciendo su debut boxístico en Estados Unidos ante Matías, y su manera de pelear hace pensar que esto será algo similar al objeto inamovible encontrándose con la fuerza imparable. El pugilista de 26 años salido de Buenos Aires, Argentina encaja bien con el molde de otros compatriotas suyos de alto calibre y se posicionó para pelear por el título de la FIB al obtener una resonante décima victoria por nocaut técnico ante Lewis Ritson en junio del 2021. Desde aquel entonces, Ponce detuvo a Michel Marcano con un nocaut técnico en el segundo round de su pelea en noviembre del 2021 para luego prevalecer por nocaut técnico cuando se enfrentó a Achiko Odikadze en abril del año pasado.

 

“Les prometo que voy a llegar a esta pelea listo para hacer todo lo que sea necesario para cumplir mi sueño de ser campeón mundial”, dijo Ponce. “Para mí, ésta es mi pelea, y ese título ya es mío. Todo aquel que se intrerponga en mi camino va a ver por qué yo estoy invicto y me gané estar donde estoy en este momento”.

 

James (27-2, 12 KOs) es de Minneapolis regresará al ring por primera vez desde que perdió ante el por aquel entonces invicto Radzhab Butaev en una pelea golpe a golpe que acabó con la racha de siete triunfos al hilo de James en el 2021. Este boxeador de 34 años regresa al Armory por quinta vez en su carrera, habiendo ganado allí en cuatro ocasiones consecutivas entre abril del 2018 y julio del 2019, una racha que incluyó triunfos ante el contendiente Abel Ramos y el ex campeón Antonio DeMarco. James también ha prevalecido ante contendientes veteranos como Javier Molina y Wale Omotoso. Su única otra mancha fue contra el cubano ex campeón mundial Yordenis Ugas.

 

“El entrenamiento está yendo muy bien, trabajando duro como siempre”, dijo James. “Estoy muy entusiasmado por poder regresar al ring tras una inactividad tan extensa, y por poder hacerlo en mi ciudad. Creo que Palmetta dará lo mejor de sí mismo, pero no será suficiente. Estoy determinado a ganar y ser considerado uno de los cinco mejores de la actualidad en el peso welter”.

 

El porteño Palmetta (18-1, 13 KOs) representó a su país en los JJ.OO. del 2016 para luego hacerse profesional en noviembre de aquel año. Este pugilista de 32 años ha ganado sus últimas 12 peleas, 11 de ellas deteniendo a su rival, desde el 2017. Además de haber noqueado al previamente invicto Erik Ortiz y a los contendientes veteranos Tre’Sean Wiggins y Saul Corral, Palmetta también derrotó a Yeis Solano por puntos en octubre del 2021 y viene de demoler a Thomas Méndez tras tres asaltos en noviembre del año pasado.

 

“Estoy ante una gran oportunidad, y me estoy entrenando con esmero en Las Vegas para aprovechar todo lo que tengo frente a mí”, dijo Palmetta. “Vengo representando a mi país dentro del ring desde hace años, incluyendo en los Juegos Olímpicos, y saldré a enorgullecer a toda Argentina el 25 de febrero. Yo estoy bien al tanto de que voy a ser visitante en la ciudad de James, pero eso solo me motiva todavía más para terminar con mi brazo en alto”.

 

Rodríguez (13-1-1, 12 KOs) se ha recuperado de haber perdido su invicto por decisión mayoritaria contra Kenneth Sims Jr., noqueando a sus dos oponentes más recientes. La pelea más reciente de Rodríguez también ocurrió en The Armory, y allí él noqueó a Juan José Velasco en el séprimo asalto de su velada televisada por SHOWTIME en marzo del 2022. Este pugilista de 27 años de edad se destacó ganando 10 de sus 11 peleas inicialres por nocaut y ganó de forma impresionante en cinco ocasiones durante el 2020. El dominicano de Santo Domingo actualmente reside en Los Ángeles.

 

“Ya quiero que llegue el 25 de febrero”, exclamó Rodríguez. “He estado esperando que llegue este momento en mi base de entrenamiento para desplegar mis habilidades ante un boxeador muy talentoso como Adorno. Sin embargo, él está en mi camino, así de simple. Espero poder contar con la oportunidad de pelear por un título este año, y para lograrlo yo debo mandar un gran mensaje en esta pelea”.

 

Adorno (17-1-2, 14 KOs) llega a esta pelea con tres victorias consecutivas en su haber, incluyendo una por decisión unánime ante el previamente invicto Hugo Alberto Roldán en septiembre del 2022. Su racha positiva actual arrancó tras perder por puntos contra Michel Rivera en marzo del 2022. Aquella derrota llegó después de un empate contra Jamaine Ortíz en abril del 2021. El pugilista de 23 años nacido en Union City, New Jersey actualmente reside en Allentown, Pennsylvania y se entrena bajo la tutela de un entrenador respetado como and is el “Chino” Rivas. Adorno es profesional desde que tenía 17 años en el 2016 y supo contar con una notable carrera como amateur que lo vio obtener una marca de 178 victorias y 22 derrotas, venciendo a Shakur Stevenson dos veces en el camino. Además, nueve de sus 10 peleas iniciales como profesional culminaron con su brazo alzado tras prevalecer por nocaut.

 

“Me estoy entrenando arduamente para que esta pelea sea mi salto de calidad”, dijo Adorno. “Yo soy la verdadera atracción principal, el que está ubicado más arriba en el ranking y que es más experimentado. Mi compañero de gimnasio Kenny Sims dominó a Rodríguez, y yo haré lo mismo. Que él cuente con el protagonismo en la cartelera. Solo fíjense en mis credenciales, yo soy más habilidoso, talentoso y golpeo más fuerte que él”.

Deja un Comentario