Subriel Matías, un sólido contendiente para combatir por una faja mundial

Foto cortesía: Esther Lin / Showtime

El sábado 29 de mayo de 2021, el puertorriqueño Subriel Matías (izquierda) obtuvo una gran victoria al derrotar por nocaut al kasajo Batyrzhan Jukembayev, luego que la esquina de éste no le permitiera salir para el octavo asalto. De esta forma el boricua se convierte en el segundo retador al campeonato mundial del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Tanto Matías como Jukembayev ofrecieron un encuentro muy movido, donde ambos se castigaron duramente.

La única caída de la pelea fue en el cuarto round cuando el borincano conectara un sólido gancho de izquierda que llevó a la lona a Jukembayev, pero no pudo rematarlo. Mientras que el kasajo lanzó un gancho de derecha al rostro del boricua en el séptimo asalto que lo hizo tambalear, pero pudo “capear el temporal”.

Aunque Matías salió victorioso, a mi parecer cometió varios errores en la contienda. Entre ellos cabe mencionar que se descontrolaba tratando de buscar el nocaut, continúa con la tendencia de bajar las manos, cuando lo presionan descuida la defensa, entre otros. Si logra corregir los mismos se convertiría en un mejor boxeador, que lo pondría en camino de aspirar a un título mundial.

Mientras le llega la oportunidad, le convendría mantenerse activo. Esperamos que algún día Subriel Matías se una a los otros monarcas mundiales que ha tenido la “Isla del Encanto”. Uno de ellos fue John John Molina, quien nació en el mismo pueblo que Matías (Fajardo).

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. waldo says:

    Matias is Matias he is a come forward fighter that put’s relentless pleasure on his opponents until they quit it wasn’t his corner that stopped it was Jukembayev THAT SAID NO. YOU KNOW WHY BECAUSE MATIAS IS A fighter that breaks the will of his opponent to keep on fighting.I don’t care how good you are when you fight this guy you are fighting for your life he fears no one and if he is there to be taken find me a fighter with the balls to take him not on paper but in a real fight.

Deja un Comentario