Stiverne vs Arreola II / Por las migajas de los Klitschko

Photo Credit Vincent Vallejo/Goossen Tutor

Photo Credit Vincent Vallejo/Goossen Tutor

Este Sábado 10 de Mayo, el rankeado numero uno por el Consejo Mundial de Boxeo, Bermane Stiverne, (23-1-1-20KO`s) se topara por segunda vez consecutiva ante el californiano Chris Arreola (36-3-31KO`s), disputando el titulo mundial pesado CMB vacante, en Los Angeles.

Muchos considerarían este acontecimiento un hecho crucial, debido a que zanjados ocho largos años, luego que Hasim Rahman y Shannon Briggs, últimos estandartes del boxeo norteamericano, se ciñeran una faja mundialista en la división máxima del boxeo. Durante y a partir de allí, boxeadores de Europa del este tuvieron exclusivamente el privilegio de ser reconocidos como campeones pesados. La pesadilla de Rocky V se hacia realidad con el surgimiento de los hermanos Klitschko. Los rusos Sultan Ibragimov, Nicolai Valuev y Alexander Povetkin. E incluso desde otras latitudes europeas, el británico David Hayes. El próximo Sábado, Arreola y Stiverne tienen la posibilidad de cambiar la historia, pero como insinuara, sin prometer demasiado ante una diadema con poco señorío. Explicare mi punto de vista.

El campeón mundial pesado indiscutido, es y sera en nuestra era Vladimir Klitschko, poseedor de tres de los cuatro cinturones disponibles. El reinado de Vladimir es tan solido como lo fue el de su hermano Vitali, quien batió hace cinco años en diez vueltas a Chris Arreola, por ejemplo. Al retiraste el mayor de los Klitschko de la actividad, su corona quedo vacante y en manos de las autoridades que tomaron posesión deportiva de ella, cuando técnicamente solo tienen potestad ejecutiva. De esa forma alejaron a Vladimir del CMB, ¿porque? El boxeo del ucraniano no es rentable en la orbe mundial, algo que atenta contra el negocio mas jugoso que tiene norteamerica junto a la categoría welter en boxeo profesional. Y ahora que uno de los títulos quedo vacante, harán todo para que se quede en norteamerica, recordando que hay muchas expectativas en Deontay Wilder, la esperanza negra. Se trata de un intento desesperado aunque poco decoroso, de coronar a un campeón norteamericano, bien sea Stiverne,(canadiense) Arreola, o en un futuro no tan lejano, Wilder. Ahora hablando del combate:

Stiverne sin ser una maravilla, acumula una buena cantidad de virtudes técnicas y físicas, que auspician un boxeo rápido, potente y con buen manejo de la distancia. De esta forma, ejercitando activamente su jab, combinando golpes y demostrando su potencial táctico, neutralizo el boxeo de Arreola hace un año, ganando ampliamente por puntos, incluso derribando al descendiente de aztecas aquella vez en California.

La historia de Arreola en mucho mas modesta. Con un arranque altamente publicitado en la categoría, el californiano acuño una gran cantidad de seguidores debido a la explosividad de su boxeo. Sin mucha pulcritud, preparación o entrenamiento, Arreola consiguió una chance por el titulo mundial pesado CMB, en poder del ahora retirado Vitali Klitschko. Una jornada fatídica para Chris, quien dominado por completo, sucumbió en el décimo round luego que con buen criterio, su esquina lo quitase de combate.

Existen altas probabilidades que Stiverne se corone campeón mundial, venciendo por segunda ocasión a Chris Arreola. De todas formas, sea Stiverne, o el favorito de la gente Arreola, quien capture el fajín mundial, o conjeturando una vez mas en el futuro, Deontay Wilder, estos se coronaran con un estigma: ser los escuderos de Klitschko. Debe ser mustió, enervante, que luego de festejar la obtención de la diadema, hacer planes respecto a las nuevas responsabilidades como campeón y etc, sincerarse en soledad con el orgullo roto: “para seguir siendo campeón debo hacer de cuenta que Klitschko no existe”. Situaciones de nuestros tiempos queridos lectores. Boxeadores que deben relegar su vanidad a un segundo plano porque el negocio así lo ordena. Norteamerica debe tener un campeón de peso pesado sin importar su nivel. Quieren un monarca de gentilicio; que Stiverne le cuide el título a Wilder y hasta la coronación, la única importante para Estados Unidos.

Deja un Comentario