Stephen Loman celebra 1000 días en la cima del mundo en BRAVE Combat Federation

El campeón del mundo con el reinado más largo de BRAVE Combat Federation celebra hoy un hito. El reinado de Stephen “The Sniper” Loman como campeón de peso gallo comenzó exactamente hace 1000 días, el 17 de noviembre de 2017.

Fue en BRAVE CF 9 que Stephen se anunció al mundo de las MMA. Al entrar como “underdog” contra Gurdarshan Mangat, Loman sorprendió a todos al noquear a su oponente en el primer round.

La victoria levantó olas en el mundo de las artes marciales mixtas, y Loman se convirtió instantáneamente en un favorito de los fanáticos en su país de origen, Filipinas.

Sin embargo, antes de que pudiera defender el trono frente a sus fanáticos, Stephen daría la vuelta al mundo derrotando a algunos de los mejores peleadores de peso gallo del mundo.

Comenzando con su rival Frans Mlambo, quien es compañero de equipo de Conor McGregor. El conocido “The Black Mamba” buscaba venganza desde que fue derrotado por Loman en las primeras apariciones de ambos en BRAVE CF.

Sin embargo, cuando se cerró la puerta de la jaula para el evento principal de BRAVE CF 13, fue más de lo mismo. Mostrando su juego completo de artes marciales mixtas, Loman cavó profundo y dominó a Mlambo frente a McGregor y defendió su título por primera vez.

En el BRAVE CF 18, en Bahréin, se enfrentó al peleador considerado como el más peligroso de la división, Felipe Efraín. El paso lógico sería buscar derribos constantemente, pero “The Sniper” quería demostrar algo. Y lo hizo, con otra actuación estelar, de pie y solo usando su lucha de vez en cuando, defendió su cinturón una vez más.

Entonces llegó el momento de su regreso a casa. En BRAVE CF 22, se enfrentó a un ex campeón mundial de peso pluma en Elias Boudegzdame y mostró por qué era el presente y el futuro de las MMA filipinas.

En la actuación más dominante de su carrera, derrotó a Elias por nocaut técnico en el cuarto asalto para retener su título.

Su última pelea fue en noviembre del año pasado, cuando una vez más dominó a su oponente, esta vez entregando a Louie Sanoudakis la primera derrota de su carrera en BRAVE CF cuando se enfrentaron en India en BRAVE CF 30.

La pandemia de Covid-19 ha obstaculizado sus planes para 2020, pero Loman tiene todas las herramientas para seguir haciendo historia y buscará volver a la acción al menos una vez este año. Por ahora, aplaudimos a la leyenda de Stephen Loman, el mayor campeón mundial en la historia de BRAVE CF.

Deja un Comentario