Sport Boxing presenta a su prospecto Gerardo Cruz, también celebran el título nacional del “Chapulín” Rosales

El entrenador Ramón Euroza, presentó a su pupilo, Gerardo Cruz

Un prospecto se ha unido a las filas de Sport Boxing, y es el boxeador capitalino Gerardo “Cachanilla” Cruz (3-1-0, 0 KO), quien el pasado 27 de octubre en Neza, consiguió su tercer triunfo en el boxeo de paga, por la vía de la decisión unánime en cuatro rounds en la división de los gallos. Su rival fue José Santos.

A decir del exboxeador profesional y entrenador, Ramón Euroza, su pupilo le ve cualidades, pero hay cosas por mejorar, por lo que con el paso del tiempo espera se consolide.

“Se fue a vivir a Mexicali. Tiene 20 años. Debutó a los 16 años. Se quedó a vivir por allá por cinco años. Hoy en día, vive en la Alcaldía Iztapalapa”, explicó Euroza.

De la misma forma, el ex campeón nacional y Continental de peso minimosca, indicó que Gerardo es un joven que goza de buena técnica.

“Tenemos que pulirlo más en ese aspecto. Tiene futuro en el boxeo. En Mexicali hizo dos peleas. Es un chavo que lo estamos corrigiendo en su temperamento a la hora de pelear. Tiene que ser más sereno e inteligente”.

Al cuestionarlo de cómo fue que conoció a su nuevo prospecto, esto comentó:

“Fuimos a Mexicali a llevar a pelear a Jonathan Castillo, y ahí lo conocimos. Nos hicimos de una buena amistad, y nos pidió que si lo podíamos entrenar y listo”.

Una frase que tiene muy en mente Ramón es la que una vez le enseñó su mentor, y considerado como uno de los mejores mánagers del boxeo mexicano, “Cuyo” Hernández, y es que “todo boxeador que llega al gimnasio, veo en él, el próximo campeón del mundo”, por lo que solo trabajando se puede lograr el objetivo.

Por otra parte, Ramón ponderó el triunfo de su también pupilo, Luis Ángel Rosales, quien a finales de septiembre se coronó con la correa doméstica de peso gallo. Asimismo, informó que el próximo 17 de noviembre en Neza, Jonathan Castillo tendrá un duelo bastante duro cuando se mida ante el ruso Arman Galstyan, a seis rounds en las 140 libras.

Deja un Comentario