Spence tras de Pacquiao

Photo from Stephanie Trapp/TGB Promotions

Un izquierdazo en el onceavo asalto, momentos antes del final de la pelea entre Errol Spence y Shawn Porter, prácticamente sentenció la victoria del primero, e hizo que se acercara un paso más a su objetivo: Manny Pacquiao.

Sí, a pesar que el próximo combate de Errol será contra Danny García, su verdadera meta es pelear con el filipino, aunque tampoco descartaría, en el camino, una refriega con Crawford.

Muchos expertos aseguran que el triunfo de Errol, además de demostrar que posee puños de plomo, también está revestido de otros méritos, ya que no fue sencillo luchar con Shawn Porter quien es un púgil que venía preparado y con mucha hambre de victoria.

Algunos medios de comunicación especializados en deportes y puntualmente en boxeo calificaron la victoria de Spence como “excepcional”, y además afirman que este boxeador salió fortalecido luego de una noche complicada de la cual salió airoso.

Photo from Stephanie Trapp/TGB Promotions

Con este triunfo, Spencer se bajó del ring como campeón unificado de peso Welter, gracias a una decisión dividida con calificaciones de 116-111, 112-115 y 116-111.

El campeón Welter del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo emocionó a todos los presentes en el Staples Center, debido a que trabajó muy bien su distancia y conectó increíblemente su izquierda en la humanidad de su oponente, lo que hizo que Porter tuviera que caer en su terrero en varias oportunidades.

Sin duda, Shawn tuvo sus momentos y logró meter fuertes detonaciones al rostro de Spence sin llegar a lastimarlo, pero le provocó dolor y cierto desequilibro en partes del combate.

Lo cierto es que Errol Spence está subiendo, madurando como boxeador, demostrando que tiene talentos y optimizando su técnica, y tal vez pudiera tener algo de oportunidad si la suerte y los movimientos y acuerdos típicos abajo del cuadrilátero, le permiten alguna vez medirse cara a cara con Pacquiao.

Y, esta posibilidad no es descartable ya que es sabido que “Pacman” deseada pelear con el ganador de este combate (Spencer vs. Porter), pero parece que este duelo no será pronto, o por los menos en los meses siguientes.

Errol Spence hará lo que sea para seguir escalando en el mundo del boxeo, podemos afirmar que tiene un futuro prometedor y que escucharemos muchos más de él en los próximos años que vendrán.

Desde nuestra esquina le deseamos éxitos al tejano.

Deja un Comentario