Sosa vs. Ioka / Sin problemas con el peso

sosa vs ioka pesaje-suministrada

SOSA VS. IOKA

En la madrugada argentina del sábado 25 de septiembre, el retador cordobés Roberto Domingo “Incho” Sosa y el campeón mundial regular mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Kazuto Ioka, superaron con éxito la cita en la báscula, dejando todo listo para el choque que sostendrán este domingo 26 en el Edion Arena de la ciudad nipona de Osaka, que será televisado por la pantalla de TyC Sports desde las 8 AM en su tradicional ciclo, Boxeo de Primera.

Sosa (26-2-1, 14 KO), de 30 años y quien ostenta el décimo puesto en la clasificación mundial, registró un peso de 50,300 kg (110,90 lb). Por su parte, Ioka (17-1, 10 KO) detuvo la balanza en 50,800 kg (112 lb), límite de la categoría.

Autoridades designadas por la AMB: árbitro Russell Mora (Estados Unidos); jueces Levi Martínez (Estados Unidos), Ignacio Robles (Panamá) y Chalerm Prayadsab (Tailandia).

Esta será la segunda chance mundialista para el argentino, quien el 8 de junio de 2013 fue derrotado por el azteca Juan Carlos Sánchez Jr. por la disputa del cinto ecuménico supermosca FIB. “Es un combate muy duro, pero estoy preparado al 100% para afrontar esta responsabilidad. Ioka es local y deberé dar guerra para convencer a los jurados que quiero irme con el título. No la tendrá fácil; vine por todo”, sentenció Incho.

En tanto Ioka, con 26 abriles en su calendario, defenderá por primera ocasión su reinado tras destronar al mendocino Juan Carlos Cotón Reveco el pasado 22 de abril luego de un controvertido fallo mayoritario. “Soy consciente del talento de Sosa. Tiene un estilo muy particular, es mañoso y posee mucha experiencia. Es un desafío de suma importancia, pero iré en busca del nocaut”, expresó el monarca.

Cabe remarcar que el ganador del pleito deberá enfrentarse a Reveco, quien fue establecido como contendiente obligatorio luego de su derrota ante Ioka. En caso de que el anfitrión salga con el brazo en alto, la fecha de la revancha será el 31 de diciembre venidero en Japón.

Deja un Comentario