Sobrevive Kikín Collazo ante Roberto Acevedo en Guaynabo

GUAYNABO, PUERTO RICO – Si Enrique ‘Kikín’ Collazo tuvo que sudar la gota gorda para derrotar a Roberto Acevedo como aficionado hace casi una década atrás, el sábado en la noche tuvo que pasar el Niágara en bicicleta para poder superarlo en el ámbito profesional cuando se enfrentaron anoche en el pleito principal cartel de ‘Boxeo Caliente Silver Key’ de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment efectuado en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

Collazo no pudo imponer su volumen usual de golpes durante su encuentro, pero aparentó hacer lo suficiente parra llevarse una controversial decisión mayoritaria con puntuaciones de 77-75, 76-76 y 80-72 luego de ocho asaltos en las 170 libras.
Pero hasta el propio Collazo admitió que el pleito fue uno bien cerrado y está consciente que las primeras dos tarjetas revelan la realidad de cómo fue la pelea y no la última tarjeta. “Yo no me engaño. Fue una pelea buena, muy dura. El no merecía que fuese una victoria unánime a mi favor. Creo que una decisión mayoritaria fue más justa”, sostuvo Collazo, quien mejoró a 14-1-1 con 10 KO’s.
Parte de los problemas de Collazo ante su antiguo némesis lo fue el abandono de su buen boxeo y su jab para irse a ‘marrullar’ con Acevedo por casi todo el trayecto, exponiéndose a castigo innecesario y a abrazos contínuos.

“Salimos a pelear bien. Estoy contento con la victoria, pero esperaba más de mi. Hicimos los primeros dos asaltos bien. Luego tuve un bajón y después cerré bien. Definitivamente, tengo que ser más consistente”, sostuvo Collazo. “Además, necesito mejorar varias cosas, especialmente la fuerza, trabajar más en mi físico. También debo trabajar mejor con el peso. Se me hizo un poco difícil hacer el peso para esta pelea y eso me pasó factura”.

Ante esa disyuntiva, Collazo manifestó estar dispuesto a darle la revancha a Acevedo en un futuro cercano. “Me gustaría pelear dos o tres veces más y quizás darle la revancha eventualmente. Se la merece”, dijo Collazo.
“Por lo pronto, me voy a coger varios días libres antes de empezar a entrenar otra vez. Quiero volver a pelear antes que se acabe este año”.

‘BOXEO CALIENTE’ DE VERDAD EN LOS COMBATES DEL UNDERCARD
En otros resultados el doradeño y pupilo del veterano entrenador Raúl ‘Papo’ Torres Raymond G. Roig se impuso por decision unánime a Oscar Marrero en un gran combate a seis asaltos en la división mosca. Roig desplegó su mejor técnica de boxeo sobre un aguerrido y fuerte Oscar Marrero quien estuvo buscando la batalla de frente en todo momento mas sin embargo su plan no resultó exitoso al Raymond tener respuesta para cada acción de Marrero a lo largo de las 6 vueltas del combate. El loiceño Westlee Ortíz obtuvo una contundente victoria por nocaut técnico en el segundo asalto ante el otrora invicto Joshua Hernandez. En una guerra por cuatro asaltos Jean C.Quintana obtuvo su primer triunfo como profesional por decisión unánime ante Jonathan Hernández en lo que puede detarminarse como el combate de la noche. Mientras que Jean C. Cabral mantuvo su invicto ante José León y en un exitante duelo de debutantes Héctor Núñez venció a Héctor Resto por decision unánime y Luis Valentín derrotó por nocaut técnico a Abelardo Millán Jr. en el primer asalto.

Deja un Comentario