Si golpeas te daré mil…Si no te golpean, un millón!!

glen johnson-rey sanchez

GLEN JOHNSON

El semipesado jamaiquino Glen Johnson, regresa en el 13 de diciembre de 2014 en Dinamarca. Verdaderamente debemos consentir que nos quedamos poco menos que sorprendido al ver a Johnson entrenando. Glen se prepara para pelear este mes y ayer subió al ring a realizar una extenuante sesión de esparrings en el gimmasio de Jorge Rubio en El Doral, Miami, Florida. Actualmente el veterano de 45 años, no se ve tan mal como era de esperarse, entrar allí y hacer lo que hace con esos chicos a los que seguramente les dobla la edad, no es cosa sencilla.

Sin embargo, estando allí y observarle hacer un esfuerzo enorme en cada round, terminó por llevar nuestra mente a divagar en las razones por las que un boxeador con esa edad, aún este realizando un trabajo tan poco amable como el boxeo. Si revisamos su récord, podemos observar que Johnson ha enfrentado a grandes boxeadores aun cuando no tuvo un gran éxito pero lo cual, nos impulsa a pensar que en aquellas peleas, debió haber ganado el dinero suficiente para no tener que estar aún dentro de las 16 cuerdas con 45 años.

No descartamos por supuesto, el hecho de que lo haga porque es algo que le guste hacer. Sin embargo, ayer también en el gimnasio estaba entrenando Guillermo Rigondeaux, el cual nos había contado un suceso o anécdota que luego, terminamos concatenándolo al ver a Johnson dentro del ring “Tiraría los guantes, las botas y todo lo que tenga que ver con el boxeo si algún día me ganara la lotería, nos decía Rigondeaux entre risas a todos los presentes” obviamente, haciendo una clara alusión a lo extenuante de sus rutinas y al esfuerzo de estar en estas fechas decembrinas metido en un gimnasio.

A veces, terminamos por entender que el orgullo se les justica, únicamente porque se entiende el esfuerzo y sacrificio que se hace. Hemos leído y escuchado a tantos boxeadores decir lo mismo a través del tiempo, que terminamos por asumir en su presencia que eso que nos dicen es lo que en verdad ellos desean. “Regreso al boxeo porque es mi pasión, y mis días sin estar aquí en el gimnasio son letárgicos y aburridos” Lo que podemos traducir en “No supe administrar el poco o mucho dinero que gane en mis mejores días y es poco lo que sé hacer allá afuera y estoy obligado a regresar así no me agrade”. No todos se llaman Bernard Hopkins.

Luego, cuando el fanático que les exigía que dieran lo máximo en sus mejores momentos y a los cuales poco les importaba su salud, les critican, se demuestra que los ‘slogan’ que se usaron para arengarles a arriesgar sus vidas pidiéndoles sangrientos combates, resultan hasta ofensivos. Pues el derecho que se atribuyen al pagar un boleto o pagar un P.P.V. (Pague por ver), les otorga la venia para ahora, al verlos en estas tristes circunstancias, tildarlos de imbéciles y poco inteligentes, sin reconocer que esa imbecilidad fue producto de sus gritos y sed de sangre.

Mientras no se entienda que el deporte del boxeo se basa en la premisa ‘De golpear y no ser golpeado’ estos boxeadores, quienes fueron perdiendo sus facultades intelectuales producto de los golpes recibidos, serán tratados en sus últimos días, como escorias y como carne humana de desecho.

Nos resulta hilarante leer en foros y otros sitios, a algunos sujetos que influenciados por una maquinaria mediática colosal, asumen que quien intente defenderse en el boxeo actual, no merece ser considerado y menos incluido en grandes eventos para ganar dinero. Es una incongruencia verlos discutir sobre ese asunto de la agresividad y al mismo tiempo, reconocer que esa misma maquinaria mediática, les ha creado a un peleador como Floyd Mayweather, Junior a quien los creadores de ese boxeo sangriento y sin sentido, no solo lo muestran como que es el mejor ‘Boxeador LxL’, sino que de hecho es el deportista mejor pagado del planeta.

Después de todo, deseamos realmente que Johnson retorne a la ruta ganadora en su próxima pelea (viene de perder por nocaut técnico). Esto, no es más que el deseo de verlo ganar y que con eso, logre tal vez acomodarse mejor en lo económico y que le ayude a dejar este negocio tan rudo con al menos algo de dignidad. Cuando se ponen estas situaciones en el contexto en donde deben estar, terminamos por entender que quienes manejan los hilos de boxeo, Promotoras y Televisoras usan a su antojo y beneficio y como marionetas, a una fanaticada a la que ellos le arrebataron el juicio. ¿Alguien lo duda? (Foto: REYNALDO SÁNCHEZ)

Deja un Comentario