Shakur Stevenson-Edwin De Los Santos y Emanuel Navarrete-Robson Conceição encabezan doble cartelera el jueves, 16 de noviembre en la T-Mobile Arena

| September 27, 2023 | 0 Comentarios/ Comments

LAS VEGAS — Después de ser evitado por varios oponentes potenciales, el príncipe libra-por-libra del boxeo finalmente encontró un adversario dispuesto.

Shakur Stevenson intentará convertirse en un campeón mundial en tres divisiones cuando se enfrente al púgil dominicano Edwin De Los Santos por el vacante título mundial ligero del CMB el jueves, 16 de noviembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

En la pelea co-estelar, el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete defenderá su cinturón junior ligero de la OMB contra el brasileño y dos veces retador al título mundial Robson Conceição.

Esta doble cartelera de título mundial — transmitida en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 p.m. ET/7:30 p.m. PT — iniciará la esperada semana de carreras en Las Vegas.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Sampson Boxing, los boletos saldrán a la venta el viernes, 6 de octubre a las 12 p.m. PT a través de AXS.com.

“Esta es una semana enorme para Las Vegas y una tremenda plataforma para que Shakur Stevenson demuestre, una vez más, por qué está en camino de reinar como el rey libra-por-libra del deporte”, dijo el legendario promoter de Top Rank, Bob Arum. “Muchos peleadores rechazaron la oportunidad, pero Edwin De Los Santos la aceptó con entusiasmo. Emanuel Navarrete y Robson Conceição chocando por la supremacía en 130 libras añade a una cartelera espectacular que estará cargada de principio a fin.”

Stevenson (20-0, 10 KOs), oriundo de Newark, Nueva Jersey, ganó títulos en dos divisiones durante sus primeros cinco años en el profesionalismo. Después de obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016, debutó como profesional en 2017 y acumuló un récord de 12-0 antes de derrotar a Joet González para ganar el vacante campeonato mundial pluma de la OMB en octubre de 2019. Dos años después, capturó el título junior ligero del a OMB con un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Jamel Herring antes de agregar el cinturón del CMB a su colección con una amplia decisión sobre Óscar Valdez en abril de 2022. El zurdo de 26 años de edad derrotó a Conceição el pasado septiembre antes de subir al peso ligero y lograr una victoria por TKO en el sexto asalto sobre el contendiente japonés Shuichiro Yoshino en abril.

Stevenson dijo, “Edwin De Los Santos es un buen peleador y vendrá a pelear. Le doy crédito por tomar esta pelea cuando muchos otros supuestos ‘peleadores’ la huyeron. Soy el más temido en el boxeo, y el 16 de noviembre, el mundo verá por qué cuando brinde otra gran actuación para los aficionados. Vengan a la T-Mobile Arena o sintonicen a través de ESPN para mírame convertirme en campeón mundial en tres divisiones”.

De Los Santos (16-1, 14 KOs) es un poderoso zurdo de la República Dominicana. Debutó en 2018 y consiguió sus primeras 13 victorias en su país natal. En su debut en Estados Unidos, sufrió una estrecha derrota por decisión dividida ante William Foster III. No ha perdido desde entonces. En 2022, derrotó a dos peleadores invictos, noqueando a Luis Acosta con una izquierda en el segundo asalto y derribando a José Valenzuela dos veces antes de detenerlo en el tercer round. En su última pelea, De Los Santos venció a Joseph Adorno por decisión en julio. Esta será su primera oportunidad al título mundial.

De Los Santos, “Quiero agradecer a Top Rank, el CMB, ESPN y a mi promotor, Sampson Lewkowicz, por esta oportunidad de ofrecer una gran pelea y ganar mi primer campeonato mundial. ¡Soy un orgulloso guerrero dominicano que pelea por mi gente! Shakira, voy a darte una paliza”.

Navarrete (38-1, 31 KOs) capturó su primer título mundial al derrotar a Isaac Dogboe por el cinturón junior pluma de la OMB en diciembre de 2018. Hizo cinco defensas antes de subir a peso pluma, donde venció a Rubén Villa por el vacante título OMB en octubre de 2020. El aguerrido púgil de 28 años defendió su cinturón tres veces antes de subir a las 130 libras. En febrero, Navarrete se convirtió en campeón mundial en tres divisiones al derrotar a Liam Wilson por nocaut técnico en el noveno asalto por el título mundial junior ligero de la OMB. Solidificó su dominio en las 130 libras con una contundente victoria por decisión contra Valdez en agosto. Navarrete buscará hacer la segunda defensa de su título mientras se vislumbra la posibilidad de una oportunidad titular en una cuarta división.

Navarrete, “Estoy muy contento de poder defender mi título nuevamente en el 2023. Mi motivación es el querer seguir alcanzando grandes triunfos para el boxeo mexicano y lograr traerle gloria a esta nación tan bonita de la cual agradezco grandemente todo el apoyo. Conceição es un peleador complicado, pero quiero ser el mejor 130 libras del mundo y para eso tengo que enfrentar a los mejores. Nunca he rehuido a ningun rival. Con el que me pongan de frente, ahí estará siempre listo para dar batalla el “Vaquero” Navarrete. ¡Viva México y Viva San Juan Zitlaltepec!”

Conceição (17-2, 8 KOs) hizo historia como el primer medallista de oro olímpico en el boxeo brasileño, y debutó con Top Rank menos de tres meses después de los Juegos de Río 2016. En septiembre de 2021, obtuvo su primera oportunidad por un título mundial contra Valdez, que era entonces el invicto campeón del CMB en peso junior ligero. Aunque perdió por una decisión muy cerrada, demostró ser un digno contendiente al título. Menos de cinco meses después, viajó a Tulsa, Oklahoma, y derrotó al entonces invicto Xavier Martínez. Conceição después tuvo su segunda oportunidad por un título mundial, un esfuerzo valiente pero infructuoso contra Stevenson en septiembre pasado, y ahora tendrá una tercera oportunidad frente a Navarrete.

Conceição dijo, “Esta es una gran oportunidad frente a un gran campeón. Tuve que participar en tres Juegos Olímpicos para finalmente capturar el oro y convertirme en campeón olímpico, y parece que la historia se va a repitir. El 16 de noviembre, pelearé hasta el final y no dejaré pasar esta oportunidad de convertirme en campeón mundial y traer nuevamente oro a Brasil”.

El respaldo ESPN+ contará con una batalla entre dos pesos welter invictos y el regreso de varios talentos en ascenso.

Los destacados invictos Brian Norman Jr. (24-0, 19 KOs) y Quinton Randall (13-0-1, 3 KOs) chocarán en una batalla a 10 asaltos en peso welter. Norman lleva el boxeo en la sangre. Su padre, Brian Norman Sr., fue un contendiente en peso semicompleto en una carrera de 30 combates. El joven Norman también está en el camino para ser contendiente, habiendo superado a Rodrigo Coria en enero y a Jesús Campos en mayo. Randall, nativo de Houston, se anotó una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto contra Terry Chatwood en junio y una victoria por decisión contra Willie Jones en julio.

En un duelo a ocho asaltos en peso junior pluma entre dos de las mejores promesas de Las Vegas, Floyd “Cashflow” Díaz (9-0, 3 KOs) y Max Ornelas (15-1-1, 5 KOs) combatirán por el derecho de considerarse como el mejor prospecto de la ciudad en las 122 libras. Díaz regresa después de vencer a Luis Fernando Saavedra en el respaldo de Devin Haney-Vasiliy Lomachenko en mayo, mientras que Ornelas viene de una derrota controversial por decisión dividida contra Héctor Valdez el pasado octubre.

El olímpico estadounidense Troy Isley (10-0, 4 KOs) aumentará la calidad de su oposición en una pelea a ocho asaltos en peso mediano contra el mexicano Vladimir Hernández (14-5, 6 KOs). El joven de 25 años de edad tuvo un impresionante 2022 en el que logró cinco victorias. Entrará a la pelea más grande de su carrera después de victorias sobre Roy Barringer en abril y Antonio Todd en julio. Hernández tiene victorias sobre el guerrero mexicano Alfredo Angulo y el ex campeón mundial unificado Julian Williams. En agosto, le propinó al destacado prospecto Lorenzo Simpson su primera derrota como profesional.

El fenómeno de peso ligero de 19 años Abdullah Mason (10-0, 8 KOs) peleará por quinta ocasión en 2023 en un duelo a seis asaltos contra el texano José Cárdenas (7-1, 5 KOs). Mason, de Cleveland, Ohio, tiene un récord de 4-0 con tres nocauts este año.

El contendiente en peso junior ligero y nativo de Las Vegas, Andrés Cortes (20-0, 11 KOs), enfrentará al nicaragüense Freddy Fonseca (30-6-1, 20 KOs) en un combate a 10 asaltos. Cortes fue visto por última vez obteniendo su mejor victoria hasta la fecha, una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Xavier Martínez en julio.

El olímpico kazajo Ablaikhan Zhussupov (4-0, 3 KOs) regresará en un pleito programado a ocho asaltos en peso welter contra Mark Dawson (11-1-1, 4 KOs).

Deja un Comentario