SERÍA MUY DURA, PERO BARTHELEMY PUEDE…

barthelemy esta otra

Por Andrés Pascual

Una pelea entre el campéon ligero FIB, el habanero Rancés Barthelemy y Terrence Crawford, sería un verdadero espectáculo, superior a las que se refiere Jorge Ebro como “la que todos quieren ver”, por mi parte, salvo la de Kovalec contra Ward y alguna más, no me interesan otras, pero a Crawford contra Rancés sí, sería un peleón…

Lo primero que me interesó cuando vi al americano fue su estatura de 5’8, entonces Barthelemy no tenía los ojos puestos en otra división, natural a medida que pasara el tiempo para un joven de 5’11 y 73 pulgadas de alcance ¡3 más en todo que Crawford!

¿Quién ganaría un pleito que se propone apretado, en que el antillano supera en alcance y estatura al rival? Entre dos boxeadores buenos, el que más estatura y alcance tenga debe ganar, hoy, hasta 20 libras conceden entre el pesaje y la hora del pleito, un abuso y una barbaridad anti-deportiva, lo meten dentro del proceso “hidratacion”, por lo que veo, no hay intención de arreglarlo.

Pero hay algo, de influencia definitoria, si lograran que Crawford pelee contra Barthelemy: posiblemente salga mejor parado el que asimile más, porque ambos tienen poder aproximado de nocao.

Yo he visto a Rancés recibir y comerse buenos golpes, que hubieran noqueado a otros, también he visto a Crawford detenerse y parpadear cuando le han dado, sin que se me entienda lo que dije como que afronta problemas de asimilación, no, sino que lo han detenido en algunos pleitos y ha partido lastimado para la esquina y regresado recuperado..

Que conste que considero a Crawford uno de los buenos pugilistas de la actualidad, pero intuyo que Barthelemy está preparado, por sus condiciones como boxeador, para ganarle, el cubano espera el momento para integrarse a un grupo del que, pese a demostrar su poder como peleador, la prensa hispana, siguiendo los pasos de la peor americana, como siempre, no acaba de hacerle justicia.

Vamos a esperar y “a rezar” porque llegue ese momento; algo se puede decir desde ya: CRAWFORD NO TIENE RIVAL EN SU ENTORNO COMO RANCÉS, ni Gamboa, que la desventaja en estatura y el manejo del jab con eficiencia provocaron la derrota del oriental.

MUY DIFERENTE, Barthelemy no es YURIORKIS… ES MEJOR; veremos si, cuando despache a Crawford, siguen empeñados en dejarlo fuera de la comida promocional grande. Porque le va a ganar…como único escapa es que no le dé la oportunidad.

Deja un Comentario