SERGIO “MARAVILLA” MARTINEZ, UN ENORME RETO PARA MIGUEL COTTO

cotto_martinezAunque es algo que solo circula en los diferentes medios, no deja de ser interesante el que se materialize este combate.

Este pasado sábado Miguel Cotto sacó la piedra que obstruía su camino a los grandes combates. Uno de los combates en expectativas es ante el campeón mundial mediano Sergio “Maravilla” Martínez. El argentino ya condicionó el combate a que se pacte en 158 libras, ahora el turno corresponde al “team Cotto”.

Martínez es un excelente gladiador que desde muy temprano en su carrera tuvo que superar escollos que amenazaban su sueño al estrellato. Desde dejar su país natal en busca de desarrollar su carrera , el realizar eliminatorias para luego no le cumplieran la oportunidad mundialista, el tener que subir a una categoria para poder aprovechar la oportunidad por un titulo mundial y finalmente sufrir el despojo de su titulo injustamente para dar pasos a caprichos de otros.

Esa ha sido la historia de este gran campeón argentino. Que se ha ganado su sitial por si mismo, sin apadrinamientos y sin favores.

Miguel Cotto tendría ante sí un rival de armas tomadas, dispuesto a defender a capa y espada lo que tanto le costó. Pero de forma sincera, Cotto aún en 158 libras estaría en gran desventajas. Maravilla es un rival de constante movimiento, de buen golpeo y buena rapidez de manos. Aunque Cotto brindó un demostración contundente ante Rodríguez, no es menos cierto que entre Martínez y el dominicano existe gran diferencia en cuestión de calidad.

Es loable lo que intenta el puertorriqueño, sería historico el tener un boricua con cuatro titulos en diferentes divisiones. Pero tiene que negociar el “catchweight”. Lo ideal sería 156 libras, pues Maravilla tendría que esforzarse para hacer ese peso. Tal vez Sergio en un principio se resista, pero no tenemos que ser genios para saber que el que mueve el billete es Cotto.

Tal vez algunos acusan a Martínez por ser astuto en cuanto al peso que ha dictado. Me temo que se equivocan, el argentino es el campeón mundial mediano, solo vela por sus intereses y comenzó a brindar la pauta para ver que sucede.

El “Team Cotto” puede hacer lo mismo, pero si acusan a Martínez de ser astuto pues lo tienen que hacer con Miguel en su momento. Lo que lleva a la opinión de que Miguel también estaría velando por sus intereses y no observo nada negativo en eso.

En mi opinión, Cotto no debe aceptar el peso pautado por Martínez, sería cuesta arriba el conseguir una victoria sobre el argentino. Solo resta esperar por la respuesta de Cotto ó si durante el transcurso surge un rival diferente.

Deja un Comentario