SERGIO ‘MARAVILLA’ MARTÍNEZ MOTIVADO POR PELEA DE CAMPEONATO MUNDIAL

Como se informó anteriormente, el ex campeón mundial de dos divisiones Sergio “Maravilla” Martínez volverá a luchar por un título. Hay un acuerdo para que Martínez se enfrente a la peleadora italiana Etinosa Oliha, por el cinturón de peso mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), en Alemania, el 25 de noviembre.

El ex cinturón de 48 años se encuentra actualmente en Argentina y pronto viajará a España para comenzar el campamento. Admite que antes de que surgiera la oportunidad de ganar el título mundial, el futuro miembro del Salón de la Fama estaba considerando la posibilidad de retirarse definitivamente. Martínez se retiró inicialmente en 2014 después de sufrir una derrota por nocaut a manos de Miguel Cotto.

Reanudó su carrera en 2020 y actualmente ha acumulado una racha de seis victorias consecutivas.

“El próximo jueves volveré a Madrid para matarme en los entrenamientos. En cuanto al boxeo, esto es lo mejor que me ha pasado en la última década”, dijo Martínez a Télam. “Estaba con pie y medio fuera del boxeo. Ya no tenía ganas de hacerlo. Ya está, me dije. Todas mis posibilidades de título mundial se habían esfumado y no tenía energía para continuar. Pero cuatro días “Hace mucho me llamaron y resulta que me ofrecieron una pelea por el título IBO. Ya está acordado verbalmente y eso es maravilloso”.

En cuanto a Oliha, el púgil de 25 años tiene récord de 18-0 y 8 KOs, Oliha reina desde el pasado 1 de julio, cuando en la ciudad alemana de Wuppertal venció al chileno Julio Álamos por cerrada decisión unánime. El futuro rival del “Maravilla” nació en Torino y reside en Asti, Piamonte.

“Dentro del ring nadie es fácil, pero este chico [tiene agujeros]. Es muy alto, tiene buen alcance, pero no parece imposible de vencer. Digamos que es un buen oponente para cerrar este capítulo”. esta etapa de mi vida… Es un regalo maravilloso”, afirmó Martínez.

Deja un Comentario