Santander Silgado asegura que no es cobarde

santander silgado-suministrada

(Foto: Suministrada)

El boxeador colombiano Santander Silgado, ha respondido a los señalamientos de su pasado manejador, el estadounidense Rob Díaz, de la firma Havoc Boxing. Lo acusó de cobarde por no aceptar la pelea contra el sudafricano Thabiso Mchunu (14-1-0, 10 KO´s), a finales del mes de diciembre del año anterior.

Silgado (25-1-0, 20 Ko´s), no sube al ring desde el 1 de noviembre noqueando en el segundo asalto al francés Steve Herelius (21-5-1, 12 Ko´s), en pleito desarrollado en el Coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena.

Actualmente se encuentra en la capital de Bolívar, trabajando de manera fuerte para buscar el título mundial, ya que es la meta de este año.

“Rob Díaz me avisó de la pelea con pocos días, soy un boxeador profesional, pero me gusta llegar de buena forma a mis compromisos. La verdad es que no quise tomarla, no porque el rival tuviera músculos como él lo manifiesta, me enfrento a cualquier contrario. No soy un cobarde”.

“Me afectó mi matrimonio, le dijo a mi esposa que en Estados Unidos anduve con mujeres de la vida fácil, actuó de una manera baja, las relaciones con ese señor están rotas y no quiero nada con ellos. Para finalizar dijo que me gusta pelear con fáciles rivales, y quien los escogía era el, reitero me mido con el que esté al frente, voy a ser campeón del mundo”, puntualizó el púgil natural de Arboletes.

El 17 de diciembre de 2.012 Silgado fue noqueado en el cuarto asalto de los doce previstos contra el ruso Denis Lebedev (25-2-0, 19 Ko´s), por el interinato del cinturón mundial del peso Crucero con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo, en lo que ha sido su única ocasión mundialista.

Elkin Payares, un cartagenero amante del boxeo le viene brindando el respectivo apoyo con el propósito de sacar adelante su carrera.

“Santander es un peleador de talla internacional. Tiene un excelente récord, calidad y viene trabajando de la mejor manera para darse triunfos, como al país. Con la ayuda de Dios será campeón del mundo”, comentó Payares.

Deja un Comentario