Round 17 WBC Talks. Exclusiva con Julio César Chávez

Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net

 

Mauricio Sulaiman no se anduvo por las ramas acentuando los errores de Julio César Chávez Junior, pero al mismo tiempo exaltando su sencillez, su humildad y los lazos que unen a la familia  Sulaiman con los Chávez, se recordó la relación con don Jose Sulaiman y su relación parecida a un padre a hijo que les profeso.

Julito tampoco anduvo con rodeos y se abrió de capa en la entrevista,  reconociendo sin arrogancia sus errores, su indisciplina por creerse que todo lo podía y quedar anclado en adicciones que no le han hecho nada bien.

Pero con el encierro recomendado por las autoridades sanitarias ha reflexionado sobre su vida, tanto en lo personal como en lo profesional, y dice estar entrenando con ahínco porque todavía sigue viva la llama por seguir en el mamporro rentado, al menos por dos años más.

Se diga lo que se diga, Julito es esa clase de pugilistas que atraen a las masas y no sólo por ser hijo del gran campeón, sino por su carisma con el público,  y no tiene gota de arrogancia, porque nunca niega una foto o un autógrafo, porque siempre trata a todo mundo con respeto, y no acostumbra a pelearse verbalmente con la gente, ni mucho menos con la prensa, y la verdad, sólo Junior sabe que la fama y el dinero lo hizo quitar los pies del suelo, porque lo pueden criticar de muchas cosas, pero siempre ha sido gente con la gente y por eso los fanáticos de todo el mundo le otorgan su cariño.

JC Junior comentó sobre su hermanito Omar y dijo que su madre Amalia fue también muy extraordinaria, enseñándoles valores y dándoles educación, al igual, Julito dice que siempre estuvo cuidando a su padre, y le da gracias al cielo que lo tiene con vida gracias a que entró en conciencia, después de estar atrapado en la pesadilla de las adicciones que amenazaban su salud.

Julito se siente bendecido con sus dos hijas y su esposa Frida, que siempre le dan los ánimos a seguir sus proyectos pendientes y comprometió a Mauricio que sea su promotor para la revancha ante Sergio Maravilla Martinez cuando todo vuelva a la normalidad.

También se habló de la labor altruista de Julito en repartir despensas de comida en Culiacán y sostiene que el siempre escucha a la gente y les da su tiempo, Mauricio le augura un gran futuro como comentarista de boxeo cuando decida colgar los guantes.

Y cerramos con los boxeadores favoritos de Julito, claro su amado padre, Sugar Ray Leonard y Muhammad Ali.

Yo conozco a Julito desde muy niño, cuando le decían “Pelón” y le gustaba hacerla de peluquero, y siempre tuvo una actitud positiva con todo el que se le acerca, y por eso tiene mi respeto total y le deseo toda la suerte del mundo, y que Dios lo bendiga.

Recuerde QUEDESE EN CASA un poco más.

Deja un Comentario