Román González quiere ser campeón AMB otra vez

Texto: Juan Francisco Arias

(Foto: AMB)

(Foto: AMB)

Román “Chocolatito” González quiere volver a combatir un título de la Asociación Mundial de Boxeo, pero esta vez en las 115 libras.

“Quiero mi cuarta corona y quiero que que sea de la AMB. Deseo pelear con Kohei Kono en las 115 libras”, dijo Román durante la entrega del premio Atleta del año de Nicaragua.

A lo que el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, respondió: “la AMB es tú casa, tú eres un campeón de la AMB y te queremos de vuelta. Las puertas de este organismo siempre han estado abiertas para ti, te lo has ganado con tu constancia y disciplina”.
::::::::::::::::::::::::::::
“Chocolatito” González reconoce a la Familia Mendoza

Texto: Juan Francisco Arias

(Foto: AMB)

(Foto: AMB)

Durante la entrega del premio Atleta del año de Nicaragua Román “Chocolatito” González aprovechó para reconocer el apoyo de la familia Mendoza, la Asociación Mundial de Boxeo y en especial de Gilberto Jesús Mendoza a quien le entregó un cuadro que retrata el momento en el cual Alexis Argüello le pidió al actual presidente de la AMB que cuidara de “Chocolatito”.
“Todavía recuerdo aquella vez que Alexis le pidió a Gilberto Jesús que me cuidara, porque iba a ser grande y cumplí”, afirmó “Chocolatito”.
Por su parte, el máximo jerarca de la AMB afirmó estar sorprendido por el reconocimiento. “No me lo esperaba. Me sorprendió que me diera este presente. No tengo palabras para expresar mi gratitud con Román por revivir aquel momento en el cual Alexis Argüello me lo entregó para que lo ayudará a ser campeón. Sin duda uno de los más especiales de mi vida al igual que el que me hizo vivir hoy ‘Chocolatito”, dijo Mendoza.

:::::::::::::
Gilberto Jesús Mendoza visitó monumento a Alexis Argüello

Texto: Juan Francisco Arias

(Foto: AMB)

(Foto: AMB)

En horas de la mañana de este viernes 29 de enero, Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, visitó la tumba y el monumento del gran boxeador nicaragüense Alexis Argüello para honrar el legado que dejó dentro y fuera del ring.

“Esta actividad me hace recordar la humildad del ‘Flaco’, no pude vivir su etapa deportiva como vivo esta nueva faceta y me tocó conocer su momento de mayor madurez, cuando uno es capaz de tomar decisiones de una manera más mesurada, que no hay ese ímpetu de juventud y el transmitirme esas enseñanzas son cosas que no se olvidan”, afirmó Mendoza.

Por su parte, Guillermo Argüello agradeció el gesto de la AMB. “Los sentimientos son grandes, siempre hay amor y buenos recuerdos. Siempre lo extrañaremos y queremos agradecerle al señor Gilberto Jesús Mendoza por este reconocimiento y la medalla que me dio que no creo merecer pero que recibo con todo el orgullo”, afirmó el hermano del “Flaco explosivo”.

Deja un Comentario