Rocky Marciano- Grande figura del Boxeo Mundial

rocky marciano-keystone-getty imagesRocco Francis Marchegiano mejor conocido por Rocky Marciano fue una de las grandes figuras del boxeo mundial. Su leyenda ha pasado de generación en generación como el último campeón blanco. Sus 49 victorias (43 de ellas por la ví­a rápida) en la categorí­a de los pesados fueron muestras del gran poderío de sus puños. Defendió su tí­tulo en seis ocasiones y se retiró invicto, derrotó a boxeadores de calidad como Joe Louis, Jersey Joe Walcott y Ezzard Charles. Sin embargo, muchos no saben que al momento de nacer el 1 de septiembre de 1923 en Brooklyn, Nueva York no le daban posibilidades de vida.

Así­ mismo amigos lectores, lo que usted lee, el médico le comentó a la madre y al abuelo que el único camino que les restaba era rezar, “EL NIÑO ESTA EN LAS MANOS DE DIO VEN ESTOS MOMENTOS”. Lo que nadie se imaginaba era que Marciano vení­a de fábrica con un propósito de la vida, ser un gran boxeador. Durante un mes y medio aquel niño de padres italianos radicados en los Estados Unidos se batía entre la vida y la muerte. En aquel cuarto solamente lo arropaba las largas oraciones, llantos desconsolados y visitas médicas diarias. La luz de vida llego y todo comenzó a cambiar en la vida de aquella gente humilde.

Dentro del tiempo y espacio de la vida su final se definía de otra manera que mencionare mas adelante. El Rocky mejoraba dí­a a dí­a de manera satisfactoria hasta que se recupero por completo ganándole su primer round a la vida. Todo era alegría en el seno familiar de los Marchegiano, el doctor de la familia replico: “SERA FUERTE Y VIGOROSO, SI PASO ESTA TERRIBLE PRUEBA, SERA FUERTE COMO UNA ROCA”.

Posteriormente fue bautizado con el nombre de ROCCO FRANCIS MARCHEGIAGO hijo de Paulina Picciuto y Pierino Marchegiano, dos inmigrantes italianos que llegaron a los Estados Unidos a comienzos de siglo. El tiempo transcurría en la casa de los Marchegiano y Rocco crecía fuerte y saludable, quiso ser pelotero pero no tuvo tiempo ni recursos para lograrlo. Tuvo que dedicarse al igual que todos en la familia a la vida como zapatero. El destino rondaba la vida de este muchacho y el servicio militar le mostró el camino para abrirse paso en el boxeo. Con un físico de grandes dimensiones Rocco daba muestras de una personalidad dominante y una fortaleza física indomable. En el ejército comenzaron a llamarlo Rocky, mote que engalanaba su rudeza y su atrevida personalidad.

Luego de terminado su tiempo militar conocía a Allie Colombo, quien fue su amigo intimo y el responsable de que se decidiera por el boxeo. El pensamiento de Rocky registraba una gran pasión por ser un gran boxeador y dejar de una vez por toda su vida como zapatero. Sus dos primeras trifulcas fueron un desastre, su debut ante Henry Lester lo descalificaron y en la segunda confrontación, contra Joe De Angelis, perdía por puntos y se fracturó la mano derecha. Sin embargo, Rocky no se amilana y seguía trabajando duro por el afán de ser alguien en la vida.

Llego el 1947, Rocky abandono la zapatería y se dedico a ver el béisbol, cobraba un subsidio de desempleo y lo gastaba con sus amigos y con Barbara Cousins, quien posteriormente se convertiría en su esposa. Colombo su amigo le conseguía una oferta de 50 dólares para que debutara como profesional ante Lee Epperson, un peleador mas alto que el y mas pesado. El 17 de marzo amigos lectores aquel niño al cual no lo aseguraban noquea a Epperson en el tercer asalto, su primera victoria de su larga serie como ganador invicto.

COMO SI EL DESTINO ESTUVIERA ENVUELTO EN LA VIDA DE MARCIANO EL 31 DE AGOSTO DE 1969, VÍSPERA DE SU CUMPLEAÑOS 45, ROCKY MARCIANO SE IBA DE ESTE MUNDO EN UN ACCIDENTE DE AVIACIÓN, EL AVIÓN UN CESNA PILOTEADO POR GLEN BELZ SE ESTRELLO EN LA RUTA DE CHICAGO A DES MOINES, EL CUERPO ROCKY FUE ENCONTRADO AL DÍA SIGUIENTE AFERRADO A LA SILLA QPD.

EDWIN KAKO VAZQUEZ

Deja un Comentario