Robinson Castellanos motivado por su sexta defensa

Villahermosa, Tabasco.- Muy animado y siempre con el optimismo que respaldan meses de entrenamientos y sacrificio, el campeón mundial Plata de los 57 kilos reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Robinson Castellanos, llegó poco antes del mediodía de este miércoles a la capital de este estado que, como dice la canción, “es un edén”.

“Tengo tres meses concentrado en el Distrito Federal. No fui a Celaya ni para las fiestas navideñas, entonces vengo muy bien preparado. Vengo a ganar porque este mismo año me tiene que llegar la oportunidad por el título mundial absoluto”, le respondió a los reporteros que acudieron al aeropuerto con la misión de recoger sus impresiones de cara a la sexta defensa del título que realizará en esta ciudad, ante Édgar Ramírez.

Para atender su compromiso en la cartelera “Nueva Era” que presentan este sábado 19 Golden Boy y Cancún Boxing en el Centro de Convenciones de esta ciudad, “El Robin” llegó acompañado de su entrenador, el reconocido Lorenzo López, y de Balaam Castellanos, hermano y hombre de confianza del monarca mundial Plata de peso pluma; su promotor, el doctor Fausto García, tiene programada su llegada para este viernes.

Las credenciales de Édgar Guadalupe Ramírez son para tener cuidado. El llamado “Lupillo” ha noqueado a 10 de las 13 víctimas que ha acumulado en seis años de carrera. Ahora mismo presenta una racha de 10 peleas sin derrota, de las cuales sólo una ha llegado al límite; de las restantes nueve, cuatro rivales se han ido a dormir en el mismo primer round.

Gran combinación Castellanos-Ramírez, que compartirá créditos en los “Sábados de Corona” (Canal 5 de Televisa) con las peleas entre Sergio “Yeyo” Thompson y el nicaragüense Moisés Castro (por el campeonato Internacional superpluma WBC), y Juan “Lagarto” Sánchez ante Giovanni Straffon, por el cetro ligero del Mundo Hispano.

LAS METAS DE ROBIN

De su rival, el sonorense “Lupillo” Ramírez, Robinson mencionó que “sé que es noqueador y tiene muy buen récord, pero no estoy dispuesto a perder. Tengo un objetivo, que es el título mundial absoluto y acostumbro cumplir mis metas”.

Al boxeador exclusivo de Boxeo de Gala  le preguntaron acerca de una pelea con Daniel Ponce de León, actual campeón mundial absoluto de peso pluma. “Lo tengo en la mira, sí. Y será este año cando pelee con él o con quien tenga el campeonato mundial en su momento. Es un fuerte compromiso, pero estoy acostumbrado a afrontarlos”, reiteró el vencedor de Alejandro Sanabria, Christopher Pérez o Alberto Garza, entre otros a quienes les hizo frente en calidad de víctima.

El recuerdo de su papá, don Jesús Castellanos, es tema inevitable. Le debe la vida y la carrera. “Fue también boxeador y por él estamos aquí. Hice cerca de 30 peleas con él”, rememora nostálgico.

También con palabras de añoranza menciona a su esposa Ofelia Maldonado y a sus hijas Fernanda y Saori (en japonés significa Florecer), pequeñas que pasaron Navidad y Año Nuevo lejos de su papá. “Son sacrificios que tiene uno que hacer por esta profesión, pero al final valdrá la pena. Ya habrá tiempo para estar con mis seres queridos”.

El rostro afilado del campeón refleja su gran estado físico; después de comer, registró en la báscula 58.5 kilogramos. Por la tarde solamente trotó 20 minutos y realizó ejercicios de sombra “solamente para mantener el peso”, explicó su entrenador Lorenzo López.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. rey del barrio says:

    mas vale que el robin no se descuide porque su rival es un leon rasurado y le va a dar un buen susto asi que si quiere el titulo de ponce tiene que convencer en esta pelea .

    suerte y que den un buen espectaculo.

Deja un Comentario