Robin, a Puerto Vallarta

Encabeza la función de Televisa el 15 de febrero defendiendo su corona mundial Plata ante el nicaragüense René Alvarado / Mauricio Sulaimán adelantó que Castellanos tendrá su oportunidad y que será campeón del mundo

Robinson Castellanos con las Playgirls de Playboy 

 Robinson Castellanos tendrá pronto su oportunidad (de convertirse en campeón mundial), repitió una y otra vez el secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, en sus diferentes momentos con el micrófono, durante la conferencia de medios que ofreció el promotor Pepe Gómez, titular de Cancún Boxing, en la que se anunció la pelea en la que Castellanos expondrá su campeonato mundial Plata de peso pluma, el 15 de febrero en Puerto Vallarta.

 

“El Robin” encabezará un programa en el que también intervendrá el mochiteco Roberto “Tito” Manzanares y que será transmitida a través de la serie “Sábados de Box” en Televisa.

 

El guanajuatense Castellanos apuntó que su carrera va por buen camino gracias a su promotor Fausto García y agradeció de la misma forma a Pepe Gómez (Cancún Boxing) y a la empresa Golden Boy Promotions. “Siento que mi carrera empezó cuando gané el campeonato mundial Plata, porque antes aceptaba cualquier pelea sin importar el peso o que faltaran sólo unos días”, explicó.

 

El retador de Castellanos será el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, quien marcha en el boxeo con 19 triunfos a cambio de dos derrotas, con 13 nocauts, dos de los cuales (los más recientes) han sido en el primer round.

 

El boxeador perteneciente al equipo de Boxeo de Gala, Robinson Castellanos, adelantó que el 15 de febrero “ofreceré una muy buena pelea para dejar con buen sabor de boca a la afición” que asistirá al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, donde la nueva empresa Pacífico Boxing pone en marcha sus operaciones.

 

Dirigiéndose a Castellanos, el representante del gobierno de Jalisco, Andrés González Palomera, señaló “tienes madera de campeón y Puerto Vallarta te dará la bendición para que lo seas”.

 

El titular de las promotoras Cancún Boxing y Pacífico Boxing, Pepe Gómez, también reconoció la calidad boxística de Robinson Castellanos, al mencionar que “siempre da lo mejor de él” y anticipó que “vienen grandes cosas” para el boxeador que mantiene una racha de 11 peleas y tres años con cuatro meses sin derrota, lapso en el que conquistó el campeonato mundial Plata y lo ha defendido en ocho ocasiones.

 

Mauricio Sulaimán reconoció la lealtad que Robinson le ha guardado siempre al Consejo Mundial de Boxeo. Lamentó que milite en la división pluma, que calificó como “conflictiva”, pero prometió que este año disputará el campeonato mundial. “Robinson siempre ha ido contra toda lógica; fue a Panamá a darle la paliza de su vida al “Pelenchín” Caballero”, dijo.

 

El secretario ejecutivo del WBC felicitó a Robin por las ocho defensas del campeonato mundial Plata y recordó que, “aunque eso significara dejar su campeonato Plata”, fue el primero en levantar la mano para participar en la Copa Mundial de Boxeo, que con entusiasmo impulsó el recordado presidente del WBC, José Sulaimán Chagnón.

 

Finalmente elogió el valor de la lealtad de “Robin” y sentenció: “Yo sé que va a ser campeón del mundo”.

Deja un Comentario