Robin, en la mira de Mares

El monarca mundial del WBC quiere estrenar su título en México, en agosto o septiembre, antes de hacer la defensa oficial ante el celayense Castellanos

El olímpico mexicano Abner Mares recibió este martes el cinturón que lo acredita como campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que conquistó de manera magistral al noquear en nueve capítulos al también mexicano Daniel Ponce de León.
En ceremonia especial que trasladó los económicos Martes de Café a un restaurante de Insurgentes Sur, el presidente del WBC, don José Sulaimán Chagnón, hizo entrega del precioso cinto verde y oro al esteta tapatío, quien aprovechó para anunciar sus intenciones de presentarse ya como tricampeón del mundo, en un escenario mexicano con el fin de darse a conocer ante su afición para después cumplir con la defensa obligatoria ante el celayense Robinson Castellanos que “se ganó su oportunidad al ir a ganar a Panamá”.
El queretano Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez fue el otro boxeador convocado para recibir su cinturón, precisamente el de monarca mundial Plata de peso supergallo.
Cuestionado por la prensa especializada, el invicto Mares informó que será en agosto o septiembre cuando estrene el trono que obtuvo el pasado 4 de mayo. “Le estoy pidiendo a mi empresa (Golden Boy) que mi siguiente pelea sea en México; ya sea en Guadalajara o en la Ciudad de México”, porque explicó que su objetivo es que la afición mexicano lo conozca.
“Se ha murmurado de mí, pero no me han visto pelear. Es un sueño que quiero cumplir”, relató el joven boxeador que antes reinó las categorías gallo y supergallo y que incluso habló de pelear en superpluma o “hasta donde el cuerpo me lo permita”.
Reconoció que los nombres que más suenan como sus futuros rivales son el de Johnny González y el de Robinson Castellanos. Del primero, dijo que “ya perdió como campeón” ante Ponce de León, en tanto que del segundo, boxeador exclusivo de Boxeo de Gala, aceptó que se ha ganado su oportunidad después de que fue a derrotar al local y ex monarca mundial Celestino “Pelenchín” Caballero, en pelea que el WBC reconoció como eliminatoria final.
Aunque reconoció la posibilidad de formar parte del cartel que se presentará en Las Vegas con motivo de la Independencia Mexicana (sábado 14 de septiembre), que probablemente estaría encabezado por el encuentro entre el estadunidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, sí dejó claro que prefiere defender su corona en suelo mexicano.

Deja un Comentario