“Robin” buscará el nocaut

Expone su corona mundial Plata ante el habilidoso estadounidense Derrick Wilson, en función de GBP y Cancún Boxing, en la pelea estelar de “Sábados de Corona” por Televisa

Derrick_Wilson,_Raúl_Jaimes_y_Robinson_Castellanos_(1)Cancún, Quintana Roo.- Después de superar algunos inconvenientes con la báscula, el campeón mundial Plata de peso pluma que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, Robinson “Robin” Castellanos se reportó en condiciones para noquear al estadounidense Derrick Wilson, en la pelea estrella de la función que Golden Boy Promotions (GBP) y Cancún Boxing (Pepe Gómez) presentan la noche de este sábado en la arena Oasis.
Con la transmisión estelar de “Sábados de Corona” por Televisa, el superhéroe del ring, “Robin”, enfrenta a su primer rival nacido en Estados Unidos, Wilson, que presenta marca de 10-3-1, con tres triunfos por nocaut, quien hace de su velocidad de puños una arma letal para  abrumar sobre todo a peleadores lentos y torpes.
No es el caso, sin duda, de “Robin” (30 victorias y 9 derrotas, con 15 nocauts a favor), quien ha demostrado ante oponentes de clase (pregúntenle al ex campeón mundial panameño Celestino Caballero) que cuenta con la sapiencia y el poder necesarios para evadir cualquier obstáculo que se presente en su camino hacia la conquista de un campeonato del mundo.
Por lo pronto, el mexicano venció este viernes a la báscula, aduana en la que muchos han dejado sus coronas. Dirigida por el promotor Pepe Gómez y ante la presencia del Raúl Jaimes en representación de GBP, el monarca mundial rebasó por 2.6 libras el límite pluma, en tanto que su contrincante registró 125.8 libras.
Poco más de una hora después regresó Castellanos para marcar exactamente las 126 libras que exige la división que reina desde que destronó a Alberto “Kichis” Garza mediante impresionante fuera de combate.
“Voy a buscar un triunfo rápido, por nocaut. Sabemos que tiene peligrosa derecha y utiliza muchas artimañas, pero no me detendrá; voy por el campeonato del mundo”, dijo Castellanos tan pronto como descendió de la báscula.
De Wilson se conoce que es un habilidoso boxeador, veloz de manos que en su reciente aparición terminó con lo invicto de Braulio Santos, otro boxeador del elenco de Golden Boy.
Ambos boxeadores presentan récords engañosos. Wilson va con 10 victorias, cuatro tropiezos y un empate, en tanto que Castellanos marcha con 30-9 y 15 nocauts.
RESPALDO
En las peleas de respaldo, Fernando Cárcamo choca con Vicente Escobedo, en peso ligero a 10 episodios; Abner “Pin” Coto va contra Daniel “Cañerito” Ruiz, a ocho asaltos también en ligero; en gallo a 10 episodios, Luis “Duro” May enfrenta a Jairo “Chispa” Chin.
En supermosca, Humberto Morales cambia golpes 8 rounds con Junior Granados; a seis rounds en supergallo, Gustavo “Terrible” Morales ante Víctor González; en el mismo peso pero a 4 asaltos, Alfredo Ávalos ante Wilberth “Jaguar” López.
Y para abrir la función, en punto de las 18:30 horas subirán Juan Carlos “Zurdo” Ramírez y Fernando “Brujo” Aqua para pelear en peso ligero a cuatro asaltos.

Deja un Comentario