ROBEISY RAMÍREZ CONSIGUE UNA VICTORIA DE PATRIA Y VIDA EN JAPÓN

Robeisy Ramírez disfrutó de un cambio rápido para defender su título y no perdió tiempo una vez que ingresó al ring.

El dos veces medallista de oro olímpico retuvo su título de peso pluma de la OMB después de una derrota unilateral en el quinto asalto de Satoshi Shimizu de Yokohama. Ramírez derribó al retador por primera vez al título antes de que una ráfaga subsiguiente forzara la detención a las 1:08 de la quinta ronda en su co-estelar transmitido por ESPN+ el martes desde Ariake Arena en Tokio. 

La batalla de zurdos vio a Ramírez inmediatamente cerrar la brecha contra Shimizu de 5’11 “. Uppercuts logró romper la guardia cerrada del retador por primera vez al título, quien luego atrajo vítores después de aterrizar un recto de izquierda. Ramírez apuntó al cuerpo temprano con su gancho de derecha antes de llevar el ataque arriba.

El impulso se mantuvo con el campeón visitante durante la segunda ronda. Ramírez se paró a corta distancia y disparó ganchos de derecha abajo y manos izquierdas rectas arriba. Shimizu se vio obligado a jugar a la defensiva después de dar un golpe de izquierda en el mentón, que Ramírez luego siguió con golpes de izquierda. 

Shimizu disfrutó de un éxito temprano en la tercera ronda con un directo de izquierda desde larga distancia. Ramírez se ajustó rápidamente y se lanzó al ataque. El uppercut siguió partiendo la guardia de Shimizu, a lo que Ramírez siguió con la mano izquierda antes de regresar con el tiro que produjo su mayor acierto.

También produciría el final de la pelea; Una serie de uppercuts de izquierda se tambalearon y finalmente derribaron a Shimizu al principio de la quinta ronda. El maltrecho retador superó la cuenta pero sangraba por la nariz y apenas podía defenderse. Ramírez inmediatamente siguió con un ataque de dos puños antes de que el árbitro Ramón Peña se viera obligado a rescatar a Shimizu (11-2, 10KOs) de absorber más castigo. 

Las estadísticas finales de Compubox ilustraron la destrucción unilateral. Ramírez conectó 100 de 227 golpes en total (44,1%), incluida una asombrosa tasa de conexión del 58,9% en 86 de 146 golpes de poder. Shimizu solo acertó 22 de 187 (11,8%) en golpes totales y 14 de 119 (11,8%) con sus golpes de poder.

Ramírez llegó a 13-1 (8KOs) con la victoria, que llegó menos de cuatro meses después de que reclamara el título de peso pluma de la OMB. Ramírez superó por puntos al ex campeón de las 122 libras de la OMB, Isaac Dogboe, por decisión unánime en doce asaltos el 1 de abril en Tulsa, Oklahoma. 

Deja un Comentario