Rigondeaux – Lomachenko, un verdadero fiasco

Foto por Mikey Williams

Muchos periodistas y fans del box esperaban con muchas ansias por el pleito Rigondeaux – Lomachenko. Los antecedentes auguraban que podía ser un gran combate: el cubano Guillermo Rigondeaux de 37 años venía invicto en 17 peleas y supercampeón mundial supergallo de la AMB, bicampeón mundial amateur y bicampeón olímpico en peso gallo (Sidney 2000 y Atenas 2004) y por el otro lado el ucraniano Vasyl Lomachenko de 29 años, también bicampeón mundial de boxeo amateur y bicampeón olímpico (medalla de oro en los Juegos Olímpico de Pekín 2008 en peso pluma y en división ligero en Londres 2012). Estaba en juego el título mundial superpluma de la OMB del ucraniano y la cita era en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Todo indicaba que podía llegar a ser una pelea épica, algunos se arriesgaban a decir que iba a ser el combate del año y que superaría al pleito de Canelo – Golovkin de septiembre último, la única duda que se planteaba era si Rigondeaux no arriesgaba mucho al subir dos categorías. Pero qué pasó con este combate? Fue tan feroz, con un gran bagaje técnico de ambos púgiles que pareciera una partida de ajedrez, emotiva, esforzándose al máximo por salir victoriosos?. Nada, absolutamente nada de eso pasó. Una pelea deplorable con un solo boxeador arriba del ring (Lomachenko), y tan apática, sin emociones, hasta en algunos momentos los dos se peleaban por demostrar quién era más “sucio”.

“Combate del año”?. Cuanto te extrañamos Canelo y Golovkin, demostraron arriba del ring más de lo que se esperaba de ustedes, dieron todo y un poco más.

Qué podemos decir del combate Rigondeaux – Lomachenko?. Que el ucraniano ganó fácilmente los seis rounds que duró el mismo.

En el primer round el cubano Guillermo Rigondeaux (58,33 kilogramos y 17-1 con 11 nocauts) intentó ganar el centro del ring, estaba bien plantado pero sacó muy pocas manos y Vasyl Lomachenko (58,56 kilogramos y 10-1, 8 nocauts) se lo llevó porque trabajó más, tirando muchos jabs y moviéndose de un lado a otro para no dejarle un flanco al cubano. En el segundo, el desarrollo fue casi el mismo: el ucraniano tirando y moviéndose y el cubano estático y sin lanzar golpes pero comenzaron los amarres, siendo generados mayormente por Rigondeaux.

En el tercero, prevaleció el ucraniano en base a su jab de derecha y lanzando varios uppercuts, también tiró muchos golpes al cuerpo.
A partir del cuarto y hasta la finalización del combate, todo fue del ucraniano triplicando en cantidad sus golpes con respecto al cubano, con el púgil caribeño agachándose demasiado (en varias ocasiones debajo de la cintura del contrincante, sin ser advertido por el árbitro Steve Willis) y amarrando en demasía (se le descontó un punto en el sexto round), con el ucraniano ganando en velocidad de piernas y manos al “Chacal” y también lanzando varios golpes en forma no permitida a la nuca del adversario.

Rigondeaux no salió al séptimo round. Su manager, Pedro Díaz, pidió la retirada de su pupilo al informar al árbitro Willis que estaba lesionado en su mano izquierda. Será?. Y así, Lomachenko retuvo si título mundial superpluma versión OMB al ganar por nocaut técnico en el sexto round.
El cubano tendrá que replantearse si conviene seguir en la actividad o es momento de colgar los guantes, en cuanto a Lomachenko cabe la siguiente pregunta: Hizo fácil lo difícil o no peleó contra nadie?.

Foto por Mikey Williams


En mi humilde opinión, Lomachenko no está ni cerca de ser el mejor libra x libra, el temple de un boxeador se observa cuando está en aprietos, cuando sufre para ganar, cuando emociona y hace gritar a los fans, todo eso no lo veo hasta ahora en el ucraniano, que tiene una gran técnica, una enorme velocidad de manos y de pies pero nada más.
Tendremos que esperar hasta mayo del próximo año para revivir una verdadera batalla?. Ojalá se dé el combate Canelo – Golovkin y borremos lo más pronto posible el fiasco y la aburrida pelea que se desarrolló en la madrugada de hoy.

Comments (28)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Yo sabia que seria de esa manera …
    Lomachenko lo dijo sera la misma cosa que con marriaga … rigo iba a esperar la falla de loma peroo loma pocas veces falla …

  2. Rigondeaux devolve la licencia de box yaaa dedicate al stan up

  3. Sal Cedo says:

    Eres un cara de guante

  4. Jafer Diaz says:

    Dos muy buenos la pela no promete

  5. Sal Cedo says:

    A comer frijolitos negro a Santiago de cuba

  6. Sal Cedo says:

    Tanta caca q hablate comprarse q le hivas a demostrar al mundo q eras tu. Un cobarde pendejo fue lo q demostrastes. Se puede perder pero con dignidad y fajao hasta la muerte como los mexicanos. No hables mas de nadie ni de leo santa cruz xq no tienes moral para hablar de nadie usted esta despretijiado en boxeo en es te país.

  7. Liz Garcia says:

    Dice alguien que fue una pelea cerrada cerrada porque ninguno hizo nada ninguno arriesgo y fue para delante, mucha cautela los dos, ni tan cerrada porque uno tiro 50 golpes y el otro 10, un record guinness en el boxeo solo 65 golpes conectados en 6 round.

  8. Luis Enrique says:

    Ultimamente estas peleas son una verdadera payasada canelo vs chavez floy vs connor y ahora esta que pena por el boxeo

  9. Sal Cedo says:

    Parecías un muñeco de trapo en el ring loma jugo contigo comprarse.

  10. Pedazera dé pelea ,los boy a demandar por hacerme perder tiempo en mirar , está porquería dé boxeadores y así quieren entrar alas grandes ligas.

  11. Mira la verdad a este tipo hay quw ponerlo contra mickey o terrence de momento esta invicto pero aun no choca contra alguien en buen momento rigo de 37 años y subiendo 2 divisiones aunque confieso que crei que podia hacerlo mejor

  12. Una falta de respeto para los seguidores del boxeo pienso que rigo fue por su último cheque en el boxeo si antes ninguna televisora lo quería ahora lo van a querer meno fue todo un cobarde

  13. No metas a todos los porteños en la misma bolsa Juan ronaldo

  14. Entre dos Buenos boxeadores técnicos el más grande y el más fuerte siempre sale mejor ; hay una clara desdventaja entre Loma y Rigo en las 122 nadie se gana a Rigo y desde las 122 hasta las 140 nadie se gana a Loma y eso es así ; las únicas bolsas grandes que Loma encontrará antes de las 147 son Santacruz y Mickey Garcia y lamentablemente para Rigo la única bolsa grande de su carrera la desaprovechó anoche a menos q Santacruz se ponga los huevos y le pelee y creo que después de anoche lo hace y creo que Santacruz se lo gana tambien

  15. Ilolo comente del de el principio que hiba aser una pelea de tenico que hiba aser aburrida pero elque la hiso aburida fue el cobarde Rigoundau siloma no llega aser tan abilidoso ubiera sido una pelea de 12 raun aburida

  16. Joe Orifice says:

    pleez, lomo humillo a rigo y enseno q no es nada especial , rigo ya iba pa ko y no gano ni un round ,lomo jugo con el, nunca e visto rigo doblarse asi , en hacer un no mas creo q termino su carrera y espera cuando vuelve a miami

  17. No tuvo retador por lo tanto no le gano a nadie no lució en seis round con dos divisiones a su favor no hubo golpe que pusiera mal a chacal en los seis round.

  18. Esa persona que salió no fue Guillermo Rigondeaux no se que pasó pero eso lo sabe solo Dios y Guillermo Rigondeaux por mucho que sea Lomachenko más pesado y alto y sea buen boxeador la calidad de el Chacal es de otro planeta la pegada que tiene jamás y nunca Lomachenko la tiene esa pelea para mi a sido la más estraña desde que veo boxeo

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa