Revelado el futuro de Oscar Valdez en lo que resta de año

La victoria de Oscar Valdez sobre Scott Quigg el 10 de marzo en una noche lluviosa en el StubHub Center tuvo un costo bastante grande. Valdez, enfrentando a un Quigg que ni siquiera intentó alcanzar el límite de peso pluma y entró pesado y, por lo tanto, no apto para ganar el título pluma de la OMB, sufrió fractura de mandíbula, que lo hospitalizó por unos días después de la pelea.

Cuando se le preguntó cómo estaba su luchador, el manager Frank Espinoza le dijo a BoxingScene.com: “Desde su pelea ha vuelto al médico cuatro veces en dos meses y medio. Su progreso ha ido bien. El cable que estaba en le han quitado la mandíbula, por lo que ahora puede comer alimentos sólidos. Tenemos controles periódicos con el médico. Él volverá allí en junio para otro chequeo “.

No está claro si Valdez (el actual campeón de las 126 libras de la OMB) regresará al ring en 2018.

“Eso depende exclusivamente del criterio del médico, es su decisión”, dijo Espinoza, quien deja en claro que el regreso de Valdez al ring no será manejado de manera imprudente.

“Escucha, ha tenido 36 rondas difíciles y duras y ahora, después de sufrir una lesión grave en la mandíbula, tengo la responsabilidad de que mi cliente haga lo correcto para él y su futuro a largo plazo. Es el tipo de hombre que luchará literalmente. cualquiera, como lo demostró en marzo, y habrá mucho tiempo para hacer las grandes peleas en la división de peso pluma, pero por el momento haremos las peleas apropiadas para recuperar a Oscar “.

(Foto: Mikey Williams / Top Rank, Inc.)

Valdez, de 27 años (24-0, 19 nocáuts) ganó la correa de la OMB en el verano de 2016 al derrotar a Matias Rueda en dos asaltos y ha logrado tres defensas con éxito.

“Oscar volverá más fuerte y mejor que nunca y estará involucrado en algunas de las mejores peleas de la división, pero nuevamente, habrá un proceso para lograrlo. Ese es mi trabajo como gerente para hacer lo que más le conviene. “, dijo Espinoza.

Foto Credito: Mikey Williams / Top Rank

Deja un Comentario