Regresa Chávez y se enfila a grandes combates


Monterrey, Nuevo León.- Gélido clima en esta bella ciudad, Lluvia y neblina. La temperatura que rozaba los 3 grados centígrados, es jueves y la conferencia de prensa está por iniciar. Aparece el gran campeón mexicano, el legendario Julio César Chávez acompañado de su hijo, la estrella del evento.

Por ahí se aprace el rival Dominik Britsch a quien nadie voltea a ver. Julio Jr se limpia la nariz como si tuviera gripe, se especula sobre su estado físico. Dará el peso pactado de 169 libras? Nadie lo sabe, su preparador físico le da un café caliente, julio César Chávez padre toma sorbos del mismo.

La conferencia inicia y termina con las preguntas de siempre. El peso? El peso y el peso, podrá Julito dar el peso? Una y otra vez la misma cuestión, Chávez Jr esquiva las preguntas y finalmente se decide a decir que los hechos hablarán por si solos.

Ya es viernes estamos en la Arena Monterrey, muy buena organización de Rafael Soto jefe de prensa de ZANFER quien promociona el evento. Se llegó el momento indicado, aparece el ex-campeon mundial medio del CMB efundado en chamarra y pants negro de marca Alemana ADIDAS, su rival el alemán Britsch también hace su arribo.

Inicia el pesaje y Julio de ve de buen humor y relajado, amable y cortés con el público, prensa y seguidores.

El primero a la báscula es Chávez quien detiene la balanza en 167.9 libras ante la sorpresa de propios y extraños, se hablaba de que pasaría 170 libras, una libra por encima del peso contractual. Nada de eso, Julito se hidrata da Entrevistas a todos, se toma fotos.
Los que lo conocen dicen que es algo raro en el dar Entrevistas y fotos después de un pesaje porque sólo piensa en recuperarse, este es un julio nuevo?

Julio César Jr es responsable en esta ocasión y da muestra de lo que puede lograr en la báscula cuando se prepara bien. Venció el Jr al primer rival.

Es sábado, sigue frío y con lluvia. El regreso de JC Jr está listo, la Arena Monterrey es prácticamente idénticas al Staples Center de Los Ángeles, California.

Los gritos de Chavez, Chavez, Chávez retumban en las gradas, hace su arribo el hijo de la leyenda, presenta el MC a los peleadores y arranca la pelea.

Después de un primer round flojo Jr se fue imponiendo por su fortaleza física y mayor calidad ante un alemán que aunque no es mal boxeador, está muy por debajo del nivel de Chávez quien incrementaba su golpeó a las zonas blandas, para el sexto round siguió aplicando castigo a la humanidad de Britsch quien se portaba valiente y regreso con buenos golpes para el séptimo round.

Pero Julio continua sin lanzar un solo jab, así ha sido durante toda su carrera, manotea con la izquierda para meter sus golpes de poder pero los rivales siempre le contragolpean su “jab” flojo. Sigue recibiendo muchos golpes innecesarios y pone la cabeza por enfrente cuando ataca.

Su golpeó a la zona hepática sigue siendo su gran virtud y sus uppercuts los sigue lanzando con furia, una pelea entretenida para los aficionados tal y como son la mayoría de las peleas del hijo de la leyenda quien pese a la inactividad demostró que tiene argumentos para seguir adelante con su carrera, pero debe mejorar de manera eficaz o tendrá problemas contra rivales de mayor calidad que Britsch como lo son Golovkin o Canelo. El Junior se opone al alemán por Decisión Unánime en 10 rounds con tres tarjetas idénticas 99-91 y así pone un alto a la inactividad y el óxido.

Julio César Chávez legendario ex campeón mundial salió contento con el accionar de su vástago.

“Ví a Julio como lo quería ver, con hambre, con golpeó, hay que trabajar mucho aún pero vamos por los grandes, no sólo está Canelo ahí tenemos a Golovkin también”. Manifestó

La entrada oficial en la Arena Monterrey fue de 10,000 personas.

Deja un Comentario