Rafael Rivera por la sorpresa ante Leo Santa Cruz

Photo from Sean Michael Ham/TGB Promotions

El Mexicano Rafael “Big Bang” Rivera aceptó enfrentar a Leo Santa Cruz por la oportunidad de disputar una corona mundial y enfrentar a uno de los mejores pesos plumas del mundo, pero sabe que no es un combate fácil y que su triunfo sería catalogado como una sorpresa.

“Estoy consciente del reto que tendré este sábado ante Santa Cruz, pero también tengo la confianza que le voy a ganar, pues en el boxeo todo es posible y vengo a dar la sorpresa en una pelea que sé que con mi preparación y mi fortaleza esta alcance de mi manos”, dijo Rivera, hoy en Los Angeles en la última conferencia de prensa previa al combate de este sábado.

Este sábado en el Microsoft Theater de Los Angeles, Santa Cruz (35-1-1, 19 KOs) expondrá el campeonato mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Rivera (26-2-, 17, KOs) de Tijuana, Baja California, México en el duelo estelar de una función que presentará Premier Boxing Champions y que será televisado en vivo por FOX y FOX Deportes.

Rivera, llega en reemplazo de Miguel Flores quien se lastimó y no pudo pelear, lo que le dio la oportunidad al boxeador tijuanense de disputar la corona mundial.

“No es la primera vez que tomo una pelea con poco tiempo, pero esta vez fueron cuatro semanas de anticipación las que tuve y es tiempo suficiente, pues estaba entrenando y sólo tuve que intensificar más el trabajo y comenzar a bajar el peso con más rapidez. Estoy bien y les aseguro que les voy a brindar una gran pelea este sábado”, dijo Rivera.

Santa Cruz, quien ha sido campeón mundial en tres diferentes categorías, espera una pelea larga este sábado contra Rivera.

“El cambio de rival no me afectará, pues en el gimnasio siempre trabajamos en todos los estilos, contra Flores espera un rival de más movimiento, pero Rivera es un fajador de mucha resistencia y tendré que ser inteligente y de antemano sabemos que bien podrían ser una pelea de 12 rounds y hay que tener paciencia y trabajar fuerte cada round”, dijo Santa Cruz.

“Si todo sale bien el sábado me gustaría unificar títulos con los otros campeones de peso pluma o una tercera pelea con Frampton, si no se puede subiré a las 130 libras en busca de un campeonato mundial en una cuarta división”, dijo Santa Cruz.

En el duelo co-estelar de la función el ex campeon mundial Omar Figueroa (27-0-1, 19 KO’s) de Weslaco, Texas se medirá a John Molina (30-7, 24 KOs) de Covina, California en un pelea pactada a 10 rounds que promete ser una guerra por el estilo de ambos boxeadores.

“Esta pelea va a terminar temprano y voy a salir con el brazo en alto”, dijo Figueroa

“Ya no hay nada que decir, el trabajo ya está hecho y es hora de subir al ring y pelear. Nuestros estilos se van acoplar muy bien y le vamos a dar a los aficionados una pelea muy emocionante”, dijo Molina.

Deja un Comentario