Quintana vs. Floyd / Ambos púgiles hablan sobre la pelea que efectuaron el pasado sábado 7 de julio

(Foto cortesía: Valentín Pitufoo)

Jean Carlos Quintana afirma: “No quiero revancha porque gané cómodo”.

Kelvin Floyd Bahamundi riposta: “Estoy seguro que en una segunda pelea despacho a Quintana”.

Una de las peleas que más emociones provocó en la cartelera de boxeo que presentara la compañía Universal Promotions en el Palacio de Recreación y Deportes “German Wilkins Vélez” de Mayagüez, Puerto Rico, fue la que protagonizaron el mocano Jean Carlos Quintana (hijo del excampeón mundial welter Carlos Quintana) y el sangermeño Kevin Floyd Bahamundi, quienes brindaron un gran espectáculo para el deleite de los fanáticos que vieron la pelea en vivo y a través de la pantalla chica.

Fueron 6 asaltos de “pura candela”, donde ambos púgiles intercambiaron golpes, se percibía el ‘olor’ a nocaut, pero las “aguas no llegaron al río”. Este medio conversó con ambos púgiles, quienes ofrecieron su versión sobre el encuentro:

Jean Carlos Quintana

“De verdad que Kelvin vino preparado al 100%. Esperaba una pelea mucho más fácil, pensé que se iba acabar en los primeros asaltos, ya que me sentía muy superior a él, fue una excelente preparación, pero vi que tomó las cosas en serio. Como había expresado, ganó el público porque prometimos una guerra y cumplimos con ella”.

Cuestionable? “En un emocionante combate campana a campana, el prospecto mocano, Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana (4-0, 2KO’s), logró superar una cuestionable caída en el sexto episodio para dominar la ‘Guerra del Oeste’, esto al vencer por decisión unánime al púgil sangermeño, Kelvin Floyd Bahamundi (2-2, 1KO).” Las tres tarjetas de los jueces fueron idénticas 57-56. By Universal Promotions 👎🏻

Posted by Orlando Perez on Sunday, July 8, 2018

En cuanto a las caídas señaló, “soy sincero, se ve bien claro, no sé si tu lo llegaste a ver que fue un resbalón (la primera caída).Yo sabía que cuando me tumbó (la segunda vez) yo tenía la pelea gana y no me había preocupado que había perdido. A la verdad que fue una pelea fuerte para ambos, pero me dieron la victoria, estoy muy contento”.

“Me llegó buenos golpes, no te lo voy a negar, pero nunca me lastimó. Vi la puntuación de los jueces, la fanaticada vio 4 rounds a 2. Gané por un punto ya que el último round lo dieron 10-8. Gané los primeros 4 rounds cómodo y perdí los 2 últimos. No quiero revancha porque gané cómodo. Debemos tomar rumbos distintos, ya que somos de la misma área y se acabó la riña que había. Sí, admito que nos volveremos a ver juntos, pero como compañeros de sparring para ayudarme en los planes futuros, eso te lo aseguro”.

Sobre su vuelta al ring indicó, “Bustillo me confirmó que regresamos pronto, no me ha dicho fecha, pero supongo que ya en 2 meses estamos nuevamente en el ring. Estoy seguro de que seré de los mejores prospectos al final del año”.

Kelvin Floyd Bahamundi

“Los golpes que me conectó al cuerpo no los sentí. Ejecuté el plan de pelea como la esquina había indicado que hiciera y poquito a poco llegaban los golpes. Es la primera vez en mi corta carrera que recibo presión, pero pudimos bregar con la situación. Estaba preparado, porque sabía que lo que tenía Quintana eran 2 asaltos”.

“Después de ahí era mío y creo que fue exactamente lo que pasó en la noche del sábado. Sabía que era un muchacho explosivo, pero no tenía respeto ninguno a su pegada. Comencé a presionar después del segundo asalto en adelante hasta el sexto asalto. Cuando ocurre la primera caída en el sexto asalto tenía la intención de acabar la pelea, aunque el árbitro la declaró como un resbalón, sin embargo los videos dicen otra cosa”.

“Fuimos a acabar la pelea, cuando surgió la segunda caída le contaron los 8 segundos de protección. El golpe que lo envió a la lona fue un gancho de izquierda directo al mentón. Cuando empecé a tirar golpes en el quinto asalto se me torció el brazo derecho y no me salían los golpes. Fue una pelea cerrada, entiendo que lo que determinó el resultado de la pelea fue que el árbitro halla declarado como resbalón la primera caída, pero respeto la decisión de los jueces”.

“Entiendo que gané la pelea o por lo menos un empate. Aun así la derrota no me quita el deseo de seguir adelante. En mi debut profesional demostré que estamos aquí para lograr algo y seguimos el sueño. Nos levantamos, seguimos, ganamos más de lo que esperábamos. Me gané una gran fanaticada de Moca y estoy bien satisfecho con mi trabajo.

¿Habrá revancha? Al respecto Bahamundi declaró:

“Luego de que se acabaran todas las peleas tuve una pequeña charla con  Javier Bustillo (Presidente de Universal Promotions) y me expresó que para diciembre se podría cuadrar algo. Si se llega a un buen acuerdo, estoy dispuesto a pelear con Quintana otra vez. Esta pelea fue super dudosa y estoy seguro que en una segunda pelea despacho a Quintana”.

(Fotos cortesía: Bryan Quiles)

Deja un Comentario