¿Qué sigue para Manny Pacquiao?

Manny Pacquiao se desvaneció. Pero un momento, ¿no se ha desvanecido lo suficiente para gente como Lucas Matthysse?

La victoria de anoche en Kuala Lumpur fue la primera victoria de Pacquiao en la detención desde que derrotó a Miguel Cotto en 2009. Se enfrentó a un oponente similar en el último momento que probablemente nunca lo hubiera derrotado o incluso le haya dado una gran ventaja. pelea, pero aún así, Manny se veía bien. Se veía bien allí. Él dominó. En cierto sentido, se parecía al viejo Pacquiao, al que estuvimos en su momento acostumbrados a ver.

Pero él no es The Pacquiao of Old. Él nunca volverá a serlo. El tiempo ha pasado factura a cualquier luchador, ya sea un oficial o una leyenda. Lo más importante que mostró Pacquiao, creo, es que todavía hay algo de chispa.

Me preocupaba que la historia se alineara demasiado bien para que este sea el final de Pacquiao en el cuadrilátero, y no me asusta el hecho de que hice una elección instintiva para ganar Matthysse. Como dije repetidamente, no era que pensara que Matthysse era mejor que Pacquiao ahora.

Fue que Pacquiao, que se acerca a los 40 años, tiene kilómetros, estaba trabajando sin Freddie Roach, está “distraído” por su trabajo como Senador en Filipinas, y está esencialmente medio retirado en este momento. Cuando los luchadores ponen un pie en la puerta, generalmente no pasa mucho tiempo para que las cosas terminen.

Tal vez, sin embargo, lo que pasé por alto fue que Pacquiao podría haber necesitado un nuevo comienzo sin Roach. Los luchadores cambian entrenadores todo el tiempo. Tal vez Manny y Freddie simplemente habían ido tan lejos como iban a ir juntos, y escalaban algunas alturas sin precedentes, y la chispa entre ellos había desaparecido. No más para enseñar, no más para aprender.

Tal vez el año sabático le sirvió a Manny. Tal vez la forma en que luchó contra Jeff Horn, donde pensé que merecía ganar, pero entendió cómo los jueces llegaron a su conclusión de que no lo hizo, despertó a Manny un poco. Si voy a seguir luchando, puede haber pensado, los cambios deben suceder, porque esto ya no funciona.

Aqui estamos. Manny Pacquiao con su victoria número 60, el título welter “mundial” de la AMB y algunas opciones.

Cuando se le preguntó después de la pelea qué quería hacer a continuación, Pacquiao simplemente afirmó que quería volver a su trabajo político en su casa en Filipinas. Pero esa es su respuesta. Especulemos salvajemente.

El grande, el que Top Rank parece querer y Manny quiere, es un movimiento hacia abajo a 135 para enfrentar al mejor luchador libra por libra, Vasyl Lomachenko. Parece más fácil venderme ahora que antes de la victoria sobre Matthysse. Pacquiao lució fuerte y motivado contra Lucas, y una pelea contra Lomachenko podría ser más intrigante en el papel para mucha gente, incluido yo mismo.

¿Estoy interesado en lo que Manny todavía podría haber dejado en 135? Por supuesto. Lomachenko no es un 135 natural, pero ese podría ser realmente el mejor peso de Manny, si puede hacerlo sentir cómodo. Pero todavía me recuerda a Oscar De La Hoya que volvía al peso welter para pelear con Manny, y sabemos cómo fue eso. Aún así, esa fue una pelea importante para pasar la antorcha. Si nada más, Pacquiao-Lomachenko podría ser otro.

Hablando de pasar la antorcha, pensamos por un tiempo que Manny potencialmente pasaría a Terence Crawford. En cambio, Crawford ya se ha convertido en el hombre número uno en 147, y parece que hay poco interés de Top Rank en igualar a los dos en este momento. Entonces eso es probablemente un no-go.

En cuanto a los pesos welter de la PBC: Errol Spence Jr., Keith Thurman, Danny Garcia o Shawn Porter, etc., esos muchachos probablemente también estén fuera.

¿Qué hay de Amir Khan? Pac y Khan solían entrenar juntos en el Wild Card, y durante años se ha hablado de improviso luchando entre ellos en algún momento. Parece viable para cada hombre en esta etapa de su carrera, y probablemente aún sea la pelea más grande disponible para Khan, incluso más grande que la pelea de Kell Brook en la que realmente no parece estar tan entusiasmado.

Una revancha con Jeff Horn? Lo dudo. Pacquiao lo transmitió una vez y ahora Horn ha sido derrotado por Crawford. Esa revancha habría tenido algún efecto en noviembre pasado, pero ahora no.

(Foto: Suministrada)

Si estuviera adivinando, veremos a Manny contra Lomachenko. Demasiadas personas (como en, Manny y Top Rank) lo quieren, e incluso si Lomachenko y su equipo no lo hicieron antes, el dinero habla y es fácilmente la mayor pelea de dinero para Lomachenko. Y tal vez la actuación de Pacquiao contra Matthysse cambió su opinión, ¿quién sabe?

Tendremos que esperar y ver. Pero Manny no parece hecho para mí, y estoy interesado en ver en qué dirección se dirige ahora. Todavía hay algo pequeño allí para Pacman.

Deja un Comentario