¿QUÉ QUISO SUGERIR BORIS ARENCIBIA?
El ambiente del boxeo profesional está “pesado”, raro, apenas puede respirarse por la corrupción campante y galopante.
A veces beneficiados, otras completamente perjudicados, los boxeadores bogan en dos grupos por el mar de incertidumbre que deciden, desde sus cómodas y refrigeradas oficinas, los que no “cogen una galleta” y se llevan el sudor y la sangre del gladiador convertido en ganancias fabulosas hoy como nunca.
Ya se sabe lo que puede hacer Bob Arum a la hora de proteger y desproteger, si no lo entiende bien, sepa que este tipo ha sido capaz de desacreditar con infundios, creando estados de opinión negativos, a un peleador como el cubano Guillermo Rigondeaux, respetable del pelo a las zapatillas no solo por su clase profesional, sino porque es doble campeón mundial y, como si fuera poco, conectado a Top Rank.
El boxeo, desde los últimos 20 años, está lleno de acontecimientos, historias de brujas con más argumentos negros que páginas el Obamacare.
Ahora Boris Arencibia, presidente de Caribe Promotions, que maneja los asuntos del oriental dobe campeón, ha hecho unas declaraciones sin tono, a través de una entrevista al Nuevo Herald de Miami:
http://www.elnuevoherald.com/2013/12/12/1634755/promotora-dice-que-el-boxeador.html
“Rigondeaux no es culpable de nada…” Por Dios ¿Qué fue eso? ¿De qué pudiera tener la culpa el criollo?
Todo el mundo quería un nocao del cubano a Adbecko; aunque, nadie lo dude, posiblemente quienes intentan demeritar su carrera como profesional, lo que deseen en silencio es que nunca noquee a nadie; a fin de cuentas, el argumento pírrico y estúpido del “discutidor de galeria”, por lo general, poco tomado en cuenta y menos respetado a la hora de…
Yo creo que el cubano debió anestesiar al africano, porque este no podía lastimarlo, es decir, sobre la base de “mi apreciación personal”, Rigondeaux debió arriesgar y noquearlo… si podía hacerlo, porque, realmente, el campéon antillano no tiene nocao punch (nadie en el boxeo actual lo tiene) y el africano asimila. Pero eso no puede convertirse en argumento contra la clase ni contra la victoria, a fin de cuentas.
Como que las conclusiones, las tácticas, se preparan con los trainers bajo influencia de los apoderados, entonces se debe aceptar que el paisano de Mantequilla no fue culpable de nada, cualquier explicación al respecto no solo está fuera de lugar, sino que es poco inteligente, porque alimenta el comentario sucio alrededor de una victoria que, a pesar de todo, fue apabullante para Rigondeaux.
Este hombre que perdió el sábado ha peleado 30 veces y ha perdido 5, tiene 22 nocaos a favor, en ninguna lo han podido anestesiar ni ha lucido tan disminuido de su capacidad boxística como contra el cubano.
Yo quiero que alguien me responda ¿Por qué razón un hombre al que no han podido someter por la cuenta irremediable ni Abner Maares dos veces ni Volodymyr Sydorenko, ni Yonnhy Pérez, contra quien dividió honores en dos pleitos, que, además, tiene uno ganado contra Darchinyan, debía perder con imposición divina o diábolica por nocao contra el cubano?
¿Por qué nadie ha cuestionado a los peleadores que ha enfrentado este tipo sin poder noquearlo como hacen con Guillermo?
Alrededor de Rigondeaux hay un estado de impotencia que, en el ring, se refleja en lo poco que pueden hacer contra el antillano los contrarios. Fuera de este, en cada declaración de los implicados que, a ciencia cierta, ni saben por qué menosprecian así a quien hoy por hoy discute lo mejor del boxeo; o sí, por agradar a un público mayoritario que utiliza justificaciones de cuneta para paliar la frustración ante la imposibilidad de ver perder a alguien mejor que los del resto de países del mundo en divisiones pequeñas.
El cubano, poco a poco, escala al nivel de Mayweather jr en cuanto a rechazo regional y hablo de los mexicanos sobre todo, especie de “niños lindos” de la velada en Las Vegas, por lo tanto, de Bob Arum y de la televisora HBO: quieren que lo maten para disfrutar el comentario perdedor nacido de esa baja pasión conocida como envidia.
Una vez que se frustran, allá va la sarta de opiniones soeces con intención de destruir… Todavía estoy esperando el comentario por la huída de Angulo ante Lara, que fue eso, un abandono cobarde, sin embargo, son capaces de llamar así al propio Lara, a Rigondeaux y al completo Solís… por favor, el papelazo es evidente, mejor sería que no opinaran e incluyo aquí al truhán de Arum y al que se ponga en la fila.
Sería bueno que el público azteca de estas generaciones corruptas por influencias manipuladoras, que sabe poco de boxeo, comience a entender que están cometiendo un error garrafal al exigirle al cubano que haga lo que ningún otro ha podido, en el caso de Adbecko, noquearlo.
Estas cosas suceden porque, por futilidad de aplicación o por quién sabe qué, se olvidan de que existen récords que lo explican todo con justicia meridiana.
Por eso las palabras de Arencibia sobran y chocan con la disposición de quienes entendemos este deporte como es: la esqrima de la defensa personal.
Yo que Arencbia ni hubiera tenido una reuníon con el peleador como dijo o no lo hubiera hecho público, sencillamente, saco del sombrero a todos los “conejos” que han enfrentado a Adbecko y se los meto por el hocico al que reclame, a fin de cuentas, ninguno lo noqueó, tampoco lucieron tan superiores como el cubano el sábado pasado.
No se puede justificar la inactividad de Rigondeaux en el combate. Cuando Cesara Chavez dice que no tiene corazon queda claro que no se refiera ese par de corazones que hay por ahi por el bajo vientre, sino al corazon de verdad, al sentimiento. Al respeto por los fanaticos. A entender que boxeo es tratar de dar tratando de no recibir y no no dar en aras de no recibir. Arum y los otros son unos buenos Hector Perez pero hay que entender que son empresarios y que lo que hacen lo hacen mayormente por dinero independientemente de que disfruten el boxeo.
Nadie pide un Cao pero todo el mundo lo creyo muy factible. Agbeko permanecio en la distancia de Rigondeaux y el cubano no lo aprovecho para propinarle una buena paliza.
Abner Mares es un Guerrero Mexicano de menor cuantia que Margarito, pero no vale las orejas llenas de agua en el boxeo. Nonito es un DonNadie, un jinete sin cabeza igualitico a Pacquiao. Darchinyan un exbulto sovietico. Esos tipos no son boxeadores de calibre para compararlo con Rigo.
Que nadie confunda que esa es la Escuela Cubana de Boxeo. Nunca fue asi. Yo conoci a Emilio Correa, Rolando Garbey, Angel Espinoza y Armandito Martinez, solo unos pocos, que peleaban como los hombres.
Nada que ver ni comparara a Rigondeaux con Floyd Mayweather, por favor.
muy buen nota.. no siempre se puede dar ko.. y mucho menos contra un peleador. que lo unico que hizo fue no pelear.. ese es el culpable de lo mala que fue la pelea.. yo como Cubano 100% primero que nada. no critico a Rigo. este box profesional es un fraude.. si esta pelea tuviera la mitad de promocion. de unas de las peleas de Mayweather, canelo.. hibiera sido diferente.. pero mas.. si, esta pelea hubiera sido en Miami..hubiera sido un exito.. xq el cubano Rigo hizo su trabajo.. el africano no..
ehhhh bueno pascual “gracias por lo de niños bonitos” , pos asi nos hizo dios que le podemos hacer, no somos william levy pero casi le llegamos. dejame decirte que si hay alguien que tiene el nocao punch y ese se llama su majestad su excelencia el comandante supremo jhonny gonzalez, el terror de gamboa y rigo a ver cuando tienen el valor de retarlo.
SALUDOS FORISTAS, SALUDOS SR PASCUAL!
ESTIMADO SR MIO, YO SOY UNO DE ESOS MEXICANOS QUE “SABEMOS POCO DE BOXEO” ES MAS SOY “UN IGNORANTE DE BOX”, PERO ME GUSTA LEER UN POCO DE BOX, EN ESPECIAL LEO SUS REPORTAJES.
CON RESPECTO A ESO QUIERO HACER DE SU CONOCIMIENTO QUE, AL IGUAL QUE ANGULO, ALGUNOS CUBANOS HAN HUIDO, INCLUSO ANTES DE PELEAR O SE CAEN EN EL PRIMER ROUND, O RENUNCIAN A LA PELEA POR QUE “NO ESTAN PREPARADOS PSICOLOGICAMENTE”. EL VALOR NO ES UNA CUALIDAD EXCLUSIVA DE UN PUEBLO, EN TODOS LOS PUEBLOS EXISTEN VALIENTES Y OTROS NO TANTO, Y ASI EN TODOS LOS PUEBLOS EXISTEN TAMBIEN BOCONES Y OTROS NO TANTO.
CON RESPECTO A RIGO QUIERO DECIRLE QUE ES UN EXCELENTE BOXER, PERO ES UN MAL NEGOCIO PARA LOS PROMOTORES, A MENOS QUE LE PONGAN UN RIVAL DE ATAQUE, QUE LO BUSQUE Y LO HAGA LUCIR YA QUE RIGO ES ESPECIALISTA EN LOS CONTRATAQUES, Y CON RESPECTO A RIGO LE PREGUNTO: CUANTOS AFICIONADOS CREE USTED QUE META EN SU SIGUIENTE PELEA?? Y DE ESOS QUE META, CUANTOS CREE USTED QUE SE QUEDARAN HASTA EL FINAL DE LA MISMA??… YO CREO QUE DEPENDE DEL RIVAL. PORQUE RIGO POR SI MISMO ES MAL NEGOCIO, EXCELENTE BOXEADOR PERO MAL NEGOCIO.
SEGUNDA PARTE:
Y CON RESPECTO A QUE LOS MEXICANOS SOMOS “IGNORANTES DE BOXEO” O MANIPULADOS COMO NOS LLAMA, QUIERO DECIRLE LO SIGUIENTE: UN EXPERTO ES AQUEL, QUE ES CAPAZ DE, EN BASE A SUS CONOCIMIENTOS, PODER DECIR QUE PASARA SI SE DAN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS O PELEAS, POR QUE UN EXPERTO PUEDE PREDECIR QUE PASARIA EN CIERTAS CIRCUNTANCIAS, Y EN BASE A ESO USTED FALLA APROXIMADAMENTE EN EL 75 % DE SUS PRONOSTICOS, AL MENOS EN LOS QUE YO HE LEIDO, PORQUE LE RECUERDO QUE USTED CREYO QUE GANARIA EL JR (IGUAL QUE YO) VS MARTINEZ, Y DIJO QUE GANARIA SAUL VS FLOYD Y DIJO QUE GANARIA RIOS VS PACQUIAO Y DIJO…… BUENO AHI LE DEJO.
POR LO TANTO ESTIMADO SR. YO CREO QUE USTED AL IGUAL QUE LOS AFICIONADOS MEXICANOS, ME INCLUYO, SOMOS UNOS VERDADEROS “IGNORANTES DE BOX” CON LA DIFERENCIA QUE, DESPUES DE QUE UNA PELEA TERMINA, USTED ES UN EXCELENTE CRITICO DE LOS HECHOS SUCEDIDOS.
UNA VEZ QUE PASAN LOS HECHOS….. TODOS SABIAMOS.
HASTA PRONTO.