¡¡ Que gran pelea !! , aplausos de pie al ‘Príncipe’ y al ‘Chocolatito’

| September 12, 2016 | 1 Comentario/ Comment
(Foto: HBO BOXING)

(Foto: HBO BOXING)

Cuadras vs. González

¡ Qué gran pelea, qué deleite, qué emoción, qué calidad !!, como mexicana me hubiera gustado que ganara Carlos Cuadras, sin embargo, el destino, con sabor a cacao y con aroma explosivo nos negó ese gusto. Vaya combate, señoras y señores!, como aquellas guerras a las que nos habían acostumbrado Marco Antonio Barrera contra Eric Morales o Juan Manuel Márquez contra Paquiao, por ejemplo, esto sí es boxeo de verdad y estos sí son CAMPEONES, así, con mayúsculas, no productos de la mercadotecnia o de las televisoras, aplausos de pie a los dos gladiadores y mención especial a la gran condición física de ambos.

El Príncipe comenzó desplazándose con mayor soltura y elegancia sobre el ring, tirando golpes con mejor hechura y limpieza, Chocolatito apenas alcanzó a infligir un buen izquierdazo. Para el segundo giro, Chocolatito salió mejor plantado y más agresivo, propinando exitosamente un par de upper cuts y en el siguiente round incluso conectó con más solidez a un campeón que golpeaba a dos manos, al cuerpo y a la cabeza, tirando combinaciones que parecían un concierto: Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho…mambo!

Antes de que iniciara el quinto asalto, el Chocolatito sufría de una inflamación en el pómulo izquierdo y en su esquina le aplastaban la protuberancia con la mano y sin guantes!, al sonar la campana, Cuadras conectaba primero, con velocidad y repetidamente, nos regalaba un boxeo de inteligencia, de movilidad y de poder, atreviéndose a bailotear y bajar la guardia ante un rival que mostraba garra, pundonor y que a pesar de la inflamación un su pómulo, no se rendía y respondía conectando contundentes golpes a un campeón c con determinación de hierro, con deseos de ganar no un combate, sino una guerra y así, Carlos castigaba con un eficaz y constante jab, dominando el sexto asalto, mostrándose dueño y señor del cuadrilátero.

La pelea subía de tono, de ritmo, de emoción, se tornaba candela pura y ambos contendientes asestaban a diestra y siniestra, imponiendo un ritmo de toma y daca, que salpicaba adrenalina a través de los guantes y la pelea se le complicaba a los jueces porque aumentaba de intensidad y ninguno de los boxeadores cedía en su intento por llevarse la victoria.

A partir del noveno asalto, el boxeador nicaragüense intensificó su ataque y a pesar de que el mexicano atacaba a dos manos y seguía castigando el inflamadísimo rostro del Chocolatito, este respondía con sólidos golpes que recibían respuesta inmediata, contundente y reiterada por parte del aguerrido Príncipe.

Terminaba la batalla entre dos pequeños grandes guerreros y desafortunadamente sólo uno de ellos se llevaría la victoria, Román Chocolatito González se adjudicó el triunfo y la gloria, ganando también el respeto de quienes amamos el boxeo y las buenas peleas.

El rostro abotargado del ganador fue parte del precio que tuvo que pagar, el tributo que el hasta entonces vasallo tuvo que dispensar a un Príncipe al que le fue arrebatado el trono en buena lid. Felicidades a los dos, ojala haya revancha…¡¡¡ Por favor !!!

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. PEDRO CONTRERAS says:

    apreciados conocidos del box rentado; el día sábado 10 de Sep.2016, observe la papelea entre Román Gonzales y Carlos Cuadras, del peso Superémosca, ambos boxeadores c AMPEONES DE LA CATEGORIA, esta me lleno de un buen boxeo, hombres conocedores de su oficio y con una respon sabilidad profesiona. Yo diría que el careo estuvo apretado, pero Carlos desmostraba superioridad ante Román, golpe por golpe, libra por libra, sabia que al final la victoria sería para el mexicano; pero la decisión seria de los jueces. Debo decir estos hombres sison pugilistas de verdad verdad. Bueno sin otra cosa que expresar.

Deja un Comentario