¡Que dificil es lidiar con la fama y fortuna! Ahí esta el caso de Tyson Fury

tyson-fury-dia-a-diaCuando todo debería ser alegría en la vida de Tyson Fury por haber ganado el título mundial pesado a pesar de su cuestionable talento, todo es penumbras y tristeza en la vida del gigantón ingles de origen irlandés. Con una personalidad bombástica y extrovertida que raya en lo engreído, fatuo y pedante, Fury conquistó a sus paisanos y a miles de fans que le aplaudieron que finalmente haya destronado al robótico y aburrido Wladimir Klitschko. Sus chistosadas era aplaudidas, sus gestos y desmanes coreados y casi todo lo que decía causaba gracias.

Después del primer combate ante el ucraniano, se empezó a hablar de una revancha. Luego empezaron a llegar los retrasos y el segundo combate se fue posponiendo hasta cancelarse. Del campamento de Fury llegaron noticias de que el campeón no estaba físicamente listo para subir al ring. Luego se habló de problemas mentales como depresión, para luego darse a conocer que desde que ganó el título el gigante irlandés se la ha pasado emborrachándose y drogándose con cocaína, mucha cocaína.

Sería una verdadera lástima que Fury desperdiciara esta fascinante parte de su vida. Una etapa en donde puede ganar millones de dólares que le asegurarían su bienestar económico y el de su familia por el resto de su vida. Pero antes de que exista una rehabilitación, el afectado debe admitir sus errores y someterse a un tratamiento en serio. Mientras tanto, las organizaciones de boxeo están contemplando desconocerlo como campeón. Que duro ha de ser lidiar con la fama y fortuna, y las responsabilidades y compromisos que estas acarrean.

Ahí tenemos como ejemplo al ex mariscal Todd Marinovich, quien pasó de ser un prometedor quarterback en la NFL a un consumado drogadicto que ha tenido muchos problemas con la ley. Otro ejemplo es Johnny Menziel, el popular mariscal egresado de Texas A&M con un gran futuro como mariscal en el NFL. Las drogas, el alcohol y la fama están a punto de ponerle fin a su futuro como deportista profesional. Este tipo de ejemplos abundan en el futbol americano y baloncesto profesionales.

 

Golden Boy Promotions anunció que su boxeador estrella Canelo Alvarez podría combatir en tres ocasiones en el 2017. Su tercer combate seria el tan esperando enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin a fines del año entrante.

 

El rencor no es bueno mucho menos entre personas que pueden hacer mucho dinero negociando entre sí. Después de llamar a Al Haymon esto y lo otro y demandarlo por $100 millones de dólares acusándolo de tratar de monopolizar el boxeo, Bob Arum parece haber perdonado todo y ahora los dos promotores están en pláticas para promover funciones con sus peleadores. Con Golden Boy Promotions por el otro lado, se anticipan grandes combates en los próximos años. Pleitos de este tipo entre latinos, especialmente entre mexicanos, raramente se resuelven pacíficamente.

 

Francisco “Gallito” Estrada ya está listo para regresar al ring y reclamar su posición como uno de los grandes púgiles aztecas del momento.

 

Jerssie Vargas confía en vencer a Manny Pacquiao y hasta noquearlo el próximo 5 de noviembre. Si bien es cierto que el filipino no el mismo de antaño, Vargas tendrá que ser muy bueno para vencerlo.

 

Gilberto “Zurdo” Ramirez ha recibido luz verde para empezar a entrenar y golpear con su mano izquierda, la que le operaron hace tres meses.

Deja un Comentario