Puerto Rico / Al ring Danielito Zorrilla y Janiel Rivera por el ‘Wonder Boy’ José López

Janiel Rivera y Danielito Zorrilla pelearán en los turnos semiestelares del programa estelarizado por Tito Acosta en el coliseo Roger L. Mendoza de Caguas   El catañés Janiel ‘Pototo’  Rivera chocará a ocho episodios con el dominicano Juan  Guzmán en las 111 libras como nueva pelea semiestelar de la cartelera que la Miguel Cotto Promotions presentará como parte de la exitosa serie Noche de Campeones de DIRECTV el sábado 11 de febrero en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas.

El encuentro sustituye al del cotizado junior ligero José ‘Wonder Boy’  López, quien, por enfermedad, no podrá enfrentar ahora al mexicano José ‘Piquet’ López, como se tenía previsto para la cartelera estelarizada por la pelea del noqueador de Barrio Obrero, Angel ‘Tito’  Acosta, contra el namibio Jafet Uutoni en una eliminatoria de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para las 108 libras.

“Al enfermarse Wonder Boy, buscamos remplazarla con una buena pelea”, dijo Héctor Soto, promotor de la compañía. En su última pelea, Guzmán fue noqueado en el primer asalto por Acosta el pasado 6 de agosto en el coliseo Cosme Beitía, de Cataño, pero venía de ganar cuatro de sus cinco combates anteriores.

“Yo estaba entrenando en Orlando, preparándome para pelear más o menos para esa misma fecha en Santo Domingo contra un prospecto dominicano que está invicto”, dijo Rivera (14-2-3 y ocho), de 25 años, quien en el 2014 cayó en tres asaltos ante el mexicano Adrián ‘El Confesor’ Hernández al disputar el cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Entonces surgió esta oportunidad y la aceptamos”, agregó, “pero yo no diría que fue por casualidad, porque no creo en las casualidades”. Casualmente, sin embargo,  Janiel cuenta con una victoria, temprano en su carrera, sobre otro peleador dominicano llamado Juan Guzmán, a quien en 2012 noqueó en cuatro asaltos en la República Dominicana cuando este tenía marca extraoficial de 0-10.

“Son peleadores distintos y este con el que voy a pelear ahora es de mucha más calidad”, dijo sobre su próximo rival, quien tiene marca de 22-6 y 12. “Es solo que mi compañero Tito Acosta no le dio ‘break’  cuando peleó con él”. Acosta, de hecho, noqueó en el primer asalto a Guzmán el 6 de agosto pasado en el coliseo Cosme Beitía, de Cataño.

Y ahora Acosta (15-0 y 15 nocauts) tratará de continuar su ruta noqueadora en pos de un cetro mundial cuando enfrente a Uutoni (12-1 y cinco) en un combate a 12 asaltos cuyo ganador obtendrá el derecho de disputar en su próxima pelea el cetro mundial de las 108 libras.

Danielito Zorrilla

Pero la cartelera, que es una copromoción con la empresa H2 Entertainment, también aumentará ahora de 10 a 11 combates al beneficiarse  de la adición de una pelea del super prospecto Danielito Zorrilla (1-0 y un nocaut), en su segunda pelea como profesional en las 140 libras ante el debutante Onix Curras de Hatillo.

 

Danielito entrenó durante cinco semanas en el famoso gimnasio Wild Card de Los Angeles bajo las órdenes del entrenador Freddie Roach junto a su promotor, Miguel Cotto, con la expectativa de pelear el 25 de febrero en la cartelera de Frisco, Texas, en la que Cotto, el cinco veces campeón mundial, debía reaparecer en las 154 libras frente a James Kirkland.

Pero esa cartelera se canceló por lesión de Kirkland, y Danielito regresó a la Isla el sábado pasado. “Fue una pena que se cayera esa cartelera”, dijo, “pero de todos modos yo fui allá más que nada por la enseñanza”. “Entrené con Freddie y en total hice entre 35 y 40 asaltos de guanteo, que son muchos, y aprendí bastante”, agregó Zorrilla.  “Yo confío totalmente en mis promotores”, agregó. “Lo mío es prepararme para pelear y a ellos solo les digo: ‘Díganme cuándo y dónde”.

Deja un Comentario